Ley de Acceso a la información pública

Ley de Acceso a la información pública

El diputado Mixiliano Ferraro elaboró una propuesta para modificar la Ley 104 sobre el derecho a la información, “con el objetivo que toda persona tenga derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano perteneciente a la Administración Central y Descentralizada, así como empresas concesionarias del Gobierno porteño”.
A través de su página web, el legislador asegura que con esta iniciativa “se busca integrar explícitamente dentro de los sujetos obligados a brindar información a las empresas concesionarias de servicios públicos y concesionarias de espacios de dominio público por un plazo mayor a 5 años, en tanto su actividad está vinculada íntimamente al interés público”.
Por otra parte, “se agrega que los sujetos obligados solo pueden rechazar un requerimiento de información si exponen, describen y demuestran de manera detallada los elementos y las razones por las cuales su entrega resulta susceptible de ocasionar un daño al fin legítimamente protegido”. Así se evitaría que por vía de genéricas e imprecisas afirmaciones se afecte el “ejercicio del derecho y se obstaculice la divulgación de información de interés público”.
También se contempla que la presentación de la solicitud pueda realizarse a través de la página WEB principal del Gobierno de la Ciudad, de manera anónima, para evitar “que la información no sea entregada por tratarse de un requerimiento de una persona particular, a la vez que se asegura que dicha persona no sufra represalias por su solicitud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *