Marcelo D´Alessandro visitó la Legislatura

Ante la comisión de especial de Seguimiento de la Etapa de consolidación de la Policía de la Ciudad, el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, respondió las preguntas de los legisladores sobre la investigación por hechos de corrupción que pesan sobre el ex jefe de la fuerza de seguridad porteña, José Potocar.

El diputado Gabriel Fuks asistió al encuentro y al finalizar habló con Frecuencia Zero. “La investigación sobre esa persona (Potocar) era previa al nombramiento” sostuvo el legislador. Cómo respuesta a la pregunta sobre este tema, el funcionario del PRO afirmó que no sabían que estaba investigado.
“Si uno quiere decir que va modificar todo y después lo que hace es regular lo que ya preexiste, lo que preexiste tiene un inercia de muchos más años y más fuerza que lo que uno quiere regular”, manifestó. También sostuvo que cuando se negocia con corporaciones, son ellas las que conducen.

Otro Legislador de opinó sobre la visita fue Adrián Camps quién destacó que las respuestas del funcionario “no fueron satisfactorias”. “Es importante que haya venido el secretario de Seguridad, aunque los legisladores esperábamos la presencia del ministro Ocampo, que es quien debe dar la cara ante una situación tan compleja como esta. Muchas preguntas quedaron sin responder o pendientes de respuesta por escrito. No quedó claro la designación de un nuevo Jefe de Policía ni la situación de Potocar, que según comentó D’ Alessandro , está detenido pero no procesado y que en consecuencia la situación está indefinida”, explicó el socialista.
Los legisladores pidieron una sesión especial para citar a la comisión de Seguridad de la Legislatura, pero para ello necesitan que el resto de los legisladores den quórum.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.