Semáforos inteligentes

Semáforos inteligentes

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo Guouman presentó un proyecto de ley para instalar este tipo de señalizaciones, debido a la falta de atención que tiene los peatones a la hora de transitar la el AMBA.
“Esto es una tendencia que se repite en todo el mundo. Muchas veces, incluso, generamos comportamientos que pueden poner en peligro nuestras propias vidas y la de otras personas, por ejemplo al cruzar una calle de manera indebida”, advierte el diputado.
Su iniciativa consiste en colocar luces led, “en forma de tira sobre la continuación de la senda peatonal como herramienta complementaria a la señalización vigente. Además buscamos concientizar al peatón para que pueda prestar atención en los cruces de mayor circulación de personas y en cercanías a entidades educativas en las calles más transitadas”.
Un informe del Observatorio Vial Latinoamericano elaborado en 2016 sobre “Comportamiento de peatones en la CABA, sostiene que el 16,6% de las personas cruzan calles o avenidas en la Ciudad de Buenos Aires al tiempo que usan aparatos electrónicos, aminorando su capacidad de atención, al afectar sus sentidos de la vista y oído”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.