Tenemos que trabajar para una verdadera reforma electoral

Tenemos que trabajar para una verdadera reforma electoral

Nosiglia

El legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia, hizo mención al proyecto presentado por el ejecutivo nacional y que será debatido por el Congreso: “Estamos frente a una gran oportunidad para promover nuevas reglas y adaptar aquellas  que ya existen para mejorar nuestro sistema. La reforma electoral debe convertirse en una verdadera reforma política”, expresó el dirigente radical.
Además el referente de Suma + en el parlamento de la Ciudad planteó que “La decisión de mantener las primarias es sumamente positiva porque alientan la participación y generan mejores condiciones de competitividad regulando los espacios de publicidad en medios. Su fortalecimiento es indispensable para incentivar ofertas electorales transparentes”.
También hizo mención a que “La posibilidad de poder combinar fórmulas dentro de un mismo frente es muy bueno. Sobre todo tratándose de una nueva etapa política donde las alianzas y coaliciones se están convirtiendo en prácticas ineludibles tanto en términos electorales como de gobierno”, exclamó el diputado.
Entre otras cosas se metió en uno de los debates menos profundizados en el último tiempo, más allá que comparativamente con lo sucedido en el último proceso electoral el sistema parece necesitar un cambio. “Es una gran decisión avanzar en el sistema de boleta única electrónica para aportar orden el proceso electoral, haciéndolo más simple, más rápido y transparente para terminar con prácticas fraudulentas”, expresó Nosiglia.

En otro orden de cosas el secretario de la UCR Nacional, presentó un proyecto de ley para que se denomine Autopista Presidente Arturo Umberto Illia a la continuación de la autopista homónima comprendida entre la Av. Sarmiento y la Av. General Paz en ambos sentidos de circulación y a la Autopista Cantilo, en el marco de los homenajes al ex presidente radical y en el aniversario del golpe militar que lo derrocó en 1966.
En defensa de la tarea esgrimida por el líder radical, Nosiglia fundamentó “El Dr. Arturo Illía luchó toda su vida por la república y la democracia, demostrando que se puede hacer un Gobierno eficiente sin dejar de lado los valores éticos y los principios ideológicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.