Urbanizarán el Playón de Floresta

Urbanizarán el Playón de Floresta

La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobó en la sesión de la semana pasada la reurbanización del barrio lindante con los terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza.
El objetivo del proyecto prevé la “integración social, cultural, ambiental y urbana a los fines de que sus habitantes puedan ejercer efectivamente el derecho humano fundamental a una vivienda digna y un hábitat adecuado” y que los “habitantes puedan gozar plenamente del derecho a una vivienda digna acompañado de un mejoramiento en si calidad de vida y lograr una integración tanto urbana como social a la ciudad”.

Según afirma el texto desde “el IVC se crearán herramientas coherentes para ofrecer oportunidades y facilidades en el acceso a una vivienda digna, con el objetivo central de establecer una política habitacional sustentable.
“El real acceso a una vivienda digna se enmarca dentro de los derechos básicos de la ciudadanía, y constituye uno de los pilares para el desarrollo de la familia y el crecimiento de la comunidad, que asimismo son fundamentales para el desarrollo de toda ciudad”, describe la normativa.
En la adjudicación de viviendas, tendrán prioridad aquellas “Familias que habiten viviendas emplazadas sobre la traza de las vías circulatorias a materializar”, ” habiten viviendas en riesgo de derrumbe”, “con personas con discapacidad y/o adultos mayores”, “víctimas de violencias de género”, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *