Vida y Alimentación Saludable

Vida y Alimentación Saludable

La Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura junto a la Dirección General de Recursos Humanos llevaron a cabo una charla con el objetivo de concientizar sobre la vida sana. De la misma participaron la titular de la subsecretaría, Adriana Montes, el responsable de la dirección Luciano Racauchi, las nutricionistas Micaela Iorio, Andrea Purita y el profesor de Educación Física, Martín Rodríguez.
“Todos debemos empezar a ser responsables y concientizarnos en nuestra vida cotidiana de los alimentos que ingerimos todos los días. Tenemos que enseñarles a los niños a crear el hábito de comer sano”, sostuvo Montes durante los agradecimientos.
La licenciada Iorio explicó que “para una alimentación saludable es importante realizar las cuatro comidas, el desayuno es esencial porque ayuda a equilibrar las ingesta, a prevenir la obesidad y mejorar el rendimiento”.
“El alimento bien utilizado previene y cura enfermedades pero mal utilizado enferma. El estado de ánimo influye en nuestros hábitos alimenticios, por lo cual hay que tener en cuenta que lo primero es el amor a uno mismo, esto permitirá afrontar el desafío del cambio que deseamos en el cuerpo, en la mente y por ende en nuestra salud”, destacó Purita.
Para finalizar, el profesor Martín Rodríguez afirmó que “el alimento y la actividad física son el combustible del cuerpo. Es importante para tener una vida sana realizar ejercicios en el gym y en el trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *