Cultura

A 35 AÑOS DE ADIÓS SUI GENERIS

EN 1975 SE DESPEDÍA UNA BANDA DE ROCK INMORTAL

Este domingo se cumplen 35 años desde aquella noche del 5 de septiembre de 1975, cuando Sui Generis convocó a unas 30.000 personas para su despedida, con dos shows en el Luna Park.


LAS TAPAS DE LOS DOS DISCOS

Charlie García y Nito Mestre, secundados por Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, le ponían punto final a una corta pero muy fructífera carrera. En solamente tres años pasaron de ser un duo acústico con voces casi adolescentes a un cuarteto eléctrico que llenó el estadio Luna Park dos veces el mismo día.

mirá el video

Recientemente, la compañía Sony Music decidió relanzar la colección completa de Sui Generis, remasterizada: “Vida” (1972), “Confesiones de invierno” (1973), “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones” (1974) y “Adiós Sui Generis” (1975).

un cachito de historia

EL INOLVIDABLE AFICHE PROMOCIONAL
EL INOLVIDABLE AFICHE PROMOCIONAL

La noche del 5 de Septiembre de 1975 se dio en el Luna Park uno de los recitales más importantes de la historia del Rock Nacional.

Se trató del Adiós Sui Generis, despedida de una de las más grandes bandas de nuestro rock.

Sui Generis, que había comenzado sólo 3 años antes como un dúo folk, tranquilo, formado por Charly García y Nito Mestre, se había convertido ya en un mito.

Luego de pasar por etapas oscuras, la mejor de las censuras, y ganar miles de fans, la banda, ahora formada por Charly, Nito, Rinaldo Rafanelli (increíble bajista) y Juan Rodríguez (batero que no se queda atrás), se había consagrado como leyenda viviente, con un sonido complejo y progresivo, lleno de improvisaciones, y letras que no dejaban títere con cabeza.

Al Adiós Sui Generis concurrieron más de 25.000 personas, un número enorme para la época, por lo que debieron realizarse dos shows en la misma noche. Charly incluso tuvo que pedir a la gente de la primera función que por favor se retiraran después de dos temas más, puesto que había gente afuera y todos querían escuchar.

Una pequeña anécdota sobre aquella noche. Al presentar el instrumental (y genial) «La Fuga Del Paralítico», Charly dice: «Bueno, ahora vamos a tocar La Fuga Del… (y al percatarse de la presencia de un grupo de discapacitados en las primer fila, improvisa) …Paralótroco.»

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba