Política

Aborto: Depierro espera la discusión de un proyecto de ley

Mientras el terreno nacional se prepara para tratar un proyecto sobre la despenalización del aborto, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Depierro, explicó que se trata de modificar el Código Penal Nacional, que hoy lo tiene tipificado como un delito, por lo que la Legislatura porteña no tiene competencia.

“En el ámbito de la Ciudad lo que se puede hacer, que fue lo que se hizo cuando salió la ley de aborto no punible para casos de violaciones o embarazos que pusieran en riesgo la vida de la madre, es generar protocolos para que todos los centros de salud pública tengan un marco en el cual actuar”, expresó el Diputado.

Al mismo tiempo, señaló que espera una discusión seria, escuchando todas las voces involucradas, con una ley de fondo y no títulos para tapar otros temas.

“Hoy por hoy la interrupción del embarazo es legal, basta con que una mujer diga que es fruto de una violación para que el médico se lo tenga que realizar. El problema es que después cada distrito termina generando trabas cuando empieza a reglamentar, como exigir que presente la denuncia penal cuando al ser un delito de acción privada no corresponde que se pida”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba