Política

Aldo Bonzi se niega a recibir el Mercado de Hacienda

Si bien la Justicia frenó el traslado del Mercado de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, la localidad bonaerense de Aldo Bonzi se mantiene alerta por el movimiento de camiones con escombros y el levantamiento de paredes en uno de los predios del Mercado Central, entre las piletas Namuncurá y la planta depuradora de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Por este motivo, los vecinos de la zona realizaron reiteradas manifestaciones contra su instalación, que ocuparía el terreno entre Camino de Cintura, Autopista Richieri, la calle Ana María Janer y las vías del Ferrocarril Belgrano y ocasionaría el ingreso de 1.250.000 animales en 115.000 camiones al año.

“No es la primera vez que intentan dejarnos como regalo problemas y residuos”, comentó Alberto De La Fuente, miembro de la comisión de Entes Barriales (compuesta por el foro de seguridad, sociedades de fomentos, entre otros), ya que otros años pretendieron trasladar los autos abandonados en la Ciudad y la estación de transferencias del CEAMSE.

De La Fuente señaló que en el sitio se unen dos cuencas: Río Matanza y el arroyo Linos Lagos, por lo que no es apropiado la construcción del Mercado. “A nadie se le ocurriría de hacer columnas de seis metros de altura para que las vacas pasen y no tapen la cuenca”, expuso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba