Noticias

ALMA MATE

El grupo de Teatro Comunitario Callejero “Alma Mate de Flores”, originario del barrio de Flores, está integrado por más de cuarenta vecinos de diversas edades. Son autogestivos y creen en el arte como un agente de transformación social y por ello nos convoca en nuestro hacer un proyecto teatral «de todos» y «para todos».

En pocos días harán una nueva función de su segunda obra de teatro de creación colectiva: “Fragmento de Calesita”. La obra se presentará el Sábado 7 de Junio a las 15.30 hs, en la Plaza de los Periodistas, Av. Nazca y Neuquén (a dos cuadras de Nazca y Gaona). Colectivos que te acercan: 53, 63, 84, 106, 124, 133, 134, 181 y algún otro seguramente.

Una calesita como metáfora de un barrio.
Vueltas en las que podemos mirarnos y
asombrarnos ante los fantasmas que asoman en cada esquina.
Una calesita para reírnos en ella, llorar y sobre todo encontrarnos.
Para que en la próxima vuelta al fin TODOS subamos a ella, ¿podremos?”

Diseño y realización escenográfica: Alma Pereira y Eva Buzzetti
Arreglos musicales y dirección coral: Federico Rigoni
Dirección: Alejandro Schaab y Ana Laura Kleiner

Esta obra cuenta con el apoyo del FONDO CULTURA BA.
Contactos : almamatedeflores@gmail.com
Sitio web: http://www.almamate.com.ar

El grupo ha presentado escenas de «Fragmento de Calesita», nuestra segunda obra, en el marco del Encuentro de Grupos de Teatro Comunitario realizado en el pueblo de Patricios en diciembre del 2006 y en el Centro Cultural de la Cooperación, dentro del Seminario de Formación de Espectadores, coordinado por Jorge Dubatti en mayo del 2007.

Además, hicieron un fragmento de nuestra obra en el “Encuentro Homenaje a los detenidos-desaparecidos”, organizado por la “Comisión por la Verdad y la Justicia de Mataderos, Flores y Liniers”. En mayo hicieron una función solidaria con el jardín de Villa Soldati “El Globo Rojo”. En estos meses, han realizado varias funciones en la “Plaza de los Periodistas”.

El grupo integra la «Red de Grupos de Teatro Comunitario» junto al «Grupo de Teatro Catalinas Sur «, el «Teatral de Barracas», “Pompapetriyasos”, entre otros. Los motiva hacer un proyecto teatral «de todos» y «para todos». Una experiencia en la cual, el teatro en la calle, incluya a los vecinos en su posibilidad de pasar de ser «espectadores» a «protagonistas». Un teatro de la comunidad para la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba