Sociedad

ALUMNOS TOMARON EL NORMAL 1 Y EL 2

¿QUE TOMÁS PIBE?

es por los cambios de planes de estudio que impulsa el macrismo

El alumnado del colegio Normal 1 del y Normal 2, tomaron ambos, en repudio al cambio de planes de estudio que impulsa el gobierno de Macri. Bullrich y Sileoni se opusieron a la medida.

Los estudiantes secundarios de la Ciudad volvieron hoy a tomar colegios contra los cambios en los planes de Estudios que impulsa el gobierno porteño. Las escuelas tomadas fueron el Normal 1 y Normal 2.

El Ministro de Educación Esteban Bullrich dijo que “la toma de escuela es un ataque a la escuela pública, está demostrado claramente en la caída de matrícula en las escuelas tomadas a lo largo del tiempo”.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario advirtió; “no hay razones para la toma”. “Matías y Lucía, (representantes de los Centros de Estudiantes de las escuelas Normal 1 y 2) estuvieron reunidos conmigo hace 10 días, acá no hay falta de diálogo”.

«No queremos tomas, queremos que haya clases en todas las escuelas», coincidió Alberto Sileoni, el titular del ministerio de Educación de la Nación.

Bullrich informó que; “hay una diferencia en creer que el diálogo es imponer una idea”. “Acá se dialoga, se trabaja pero la toma de escuela es un oximoron q hay que terminar”. En ese sentido precisó; “celebro que el Ministro Sileoni se haya mostrado en la misma línea”. “Tenemos que terminar con la idea de que cerrar la instituciones es el camino, la Argentina ya lo probó”.

Además, Bullrich se preguntó: “si hay un canal de diálogo, ¿por qué se interrumpe”? Al tiempo que advirtió: “me piden por twitter, la orden de dar marcha atrás, y no lo voy a hacer, porque sería faltarles el respeto a las comunidades educativas que han trabajado”.

El funcionario porteño señaló que “este grupo minoritario, (en relación a quienes toman escuelas) después convoca a un argentinazo en contra de Cristina, el PRO, el FAP”. “Creo que si el argentinazo es cerrar escuelas, hay muchas argentinos que están en contra”. “La mitad de los jóvenes no pueden terminar el secundario”. “¿Por qué no trabajamos por un argentinazo en serio por la educación, por la educación de calidad, con escuelas abiertas?”.

Bullrich instó a terminar con la violencia de cerrar escuelas y empezar a abrirlas en serio para que todos los argentinos puedan terminar el secundario. “Ese es un argentinazo en serio, con Mauricio Macri convocamos a un argentinazo pero de escuelas abiertas”. “Por ese argentinazo vale la pena luchar, no por el argentinazo de la escuela cerrada, que no le sirve a nadie”, aclaró.

El Ministro de Educación agregó que “cada día de toma se deberá recuperar en diciembre o en febrero, el año pasado muchos estudiantes perdieron la posibilidad de tener el título en diciembre y esto los perjudicó”.

Finalmente, el funcionario porteño dijo que trabajando y escuchando a las comunidades educativas dijimos “los cambios no se implementarán en 2014 sino voluntariamente en 2014, en aquellos establecimientos que así lo hayan definido, mientras que las escuelas que no hayan llegado a adaptarse a los cambios curriculares, tendrán un 1 año más y comenzarán en 2015 a implementar la nueva escuela secundaria”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba