Noticias

¡BASTA DE BICICLETEAR A LAS COMUNAS!

BICICLETEADA y CARAVANA POR LAS COMUNAS

Estamos organizando una Bicicleteada/Caravana para el día 1° de junio a las 10 horas que, saliendo de Parque Centenario recorrerá 5 Comunas para volver a Parque Centenario culminando la actividad con una choriceada y radio abierta frente a la sede comunal de la Comuna 6 para decirle al Gobierno de la Ciudad

BASTA DE BICICLETEAR A LAS COMUNAS
Te invitamos a adherir y participar en ella

Hace tiempo que muchos venimos discutiendo el rol de las comunas. Hoy nos encontramos en la necesidad de que trascienda el problema provocado por la falta de funciones que tienen los miembros de las Juntas Comunales, por la falta de respeto al trabajo de los Consejos Comunales y por la falta de presupuesto y entidad que el Gobierno de la Ciudad le propone a las Comunas. Resolver de manera más eficaz los problemas concretos de nuestros barrios depende de que podamos lograr una descentralización efectiva y una participación amplia de los vecinos en las Comunas.

La ruta de la bicicleteada por las comunas
La ruta de la bicicleteada por las comunas

Porque la mayor parte de las veces que nos propusimos consolidar un logro, resolver un problema u obtener una mejora para nuestro barrio, nuestra escuela, nuestro hospital, nuestras actividades culturales o deportivas, nuestra seguridad, nuestro patrimonio barrial o nuestra calidad de vida en general, nos encontramos con la clara obstrucción del Gobierno de la Ciudad, instrumentada a través de una bien aceitada “bicicleta burocrático/política”.

Las numerosas propuestas de acciones y controles vecinales para:
– que se evite o aminore el efecto de las inundaciones;
– que se evite la construcción indiscriminada;
– que se proteja el espacio público;
– que haya una mayor seguridad;
– que se efectúe un control de los servicios públicos de la ciudad;
– que se dé mayor apoyo a las escuelas y hospitales públicos;
– que se aumenten y protejan los espacios verdes;
– que se mejore el arbolado y el alumbrado de la ciudad;
– que se fomenten y apoyen los centros culturales barriales;
– que se promocionen y amplíen las actividades deportivas;
– que se conserve y cuide el patrimonio histórico de la ciudad;
– que se garantice y respete la carrera administrativa de los trabajadores en las Sedes Comunales; etc., etc., etc..
son una muestra inacabable de las iniciativas populares que chocan contra esa desgastante y frustrante bicicleta que debemos padecer los vecinos ocupados en mejorar nuestro barrio y nuestra ciudad.

La obstrucción del actual Gobierno de la Ciudad al desarrollo de las Comunas, es el intento político para seguir decidiendo políticas y manejando los contratos de obras y servicios a su exclusivo criterio, sin escuchar los deseos y necesidades del pueblo de la ciudad y evitando el control ciudadano sobre las acciones gubernamentales. El increíble incumplimiento de las sentencias judiciales que le ordenaron recientemente al Gobierno fortalecer las Comunas poniendo a funcionar los ex CGP en el ámbito comunal, así lo demuestra.

Porque las Comunas al ser gobiernos barriales descentralizados y participativos, cercanos a los vecinos permiten:
– Que las autoridades de la Junta Comunal interactúen en forma directa y sin intermediarios, con los vecinos y sus organizaciones ciudadanas.
– Que los vecinos y sus organizaciones a través de los Consejos Consultivos Comunales tengan una participación directa en la planificación y control de las políticas, obras y servicios de sus barrios.
Por todo esto decimos que

SIN COMUNAS
en todo NO estas vos

La posibilidad de sumarse a esta convocatoria y/o adherir a ella, es amplia y sin ningún tipo de exclusiones. Desde CxC estamos proponiendo que se sumen a la convocatoria otros Consejos Consultivos Comunales, Asociaciones vecinales, Organizaciones Sociales, ONGs, Juntistas Comunales, Legisladores, Medios, etc.

IMPORTANTE: A lo largo del circuito cada organización podrá libremente poner mesas o postas explicando los motivos del evento o informando sobre algún interés temático o territorial (Por ej: Inundaciones, Preservación del Patrimonio, CESACs, Comedor de Barrancas, Parque Centenario, Incumplimientos en el mal llamado Barrio Chino, etc.).
La actividad culmina con una choriceada, mesas explicativas y radio abierta frente a la sede comunal de la Comuna 6.

Enviar adhesiones a:
Ciudadanos x Comunas
ciudadanosporcomunas@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba