NoticiasPolítica

BOUDOU ELIGE A ARCHIMBAL DE ABOGADO

Fernando Archimbal fue un personaje emblemático del costado más oscuro del menemismo, símbolo de la famosa “servilleta” de Carlos Corach y operador estrella de la defensa de Amira Yoma cuando el ahora prócer kirchnerista Baltazar Garzón pretendía extraditarla. Luego en el gobierno de la Alianza sumó la cucarda de ejercer favores similares en defensa del torturador confeso Ricardo Cavallo.

EX JUEZ. Fernando Archimbal.
EX JUEZ. Fernando Archimbal.

Este polémico abogado que también fue mencionado como el protagonista de una fallida mediación a favor de Mauricio Macri ante el juez Norberto Oyharbide en el pico de las causas de las escuchas, estaría ahora realizando tareas similares en defensa de Amado Boudou, en las distintas causas en las que está involucrado.

Archimbal pese a lo que ofrece como servicio a sus eventuales clientes, no está bien considerado en los principales despachos de los tribunales federales de Comodoro Py, donde señalan que tiene cierta debilidad de memoria para cumplir la palabra empeñada. Es decir, según confiaron a LPO fuentes de tribunales, no es considerado un “interlocutor confiable”.

Desde lo ideológico, la designación de Archimbal por parte de Boudou tiene coherencia con sus orígenes políticos junto al procesista ex intendente de Mar del Plata, Mario Russak, aunque cause urticaria en destacados kirchenrsitas como Horacio Verbistky, que en los noventa escribieron largo y tendido sobre las trapisondas de este abogado.

Pero desde lo estrictamente operativo, la elección de Archimbal por parte de Boudou revela una vez más la torpeza que está evidenciando el vicepresidente para transitar las áreas más sensibles del poder, estos es el cruce de política y negocios, de política y justicia.

“Es una chapucería descomunal enviar a Archimbal a Comodoro Py, Boudou no tiene idea donde esta parado”, afirmaron a La Política Online fuentes de fuero federal.

Este abogado, que obviamente no es el que aparece oficialmente como defensor de Boudou, habría sido acercado por otro joven proveniente de la Ucede que compartió con Boudou los años dorados de la Anses: Francisco “Paco” Durañona, flamante intendente de San Antonio de Areco.

Archimbal suele mostrar interés en sus visitas a los despachos más importantes de Comodoro Py por causas que desvelan al vicepresidente: el famoso caso Ciccone y el expediente que investiga la compra por contratación directa y con presuntos sobreprecios de autos de lujo, durante la gestión de Amando Boudou como ministro de Economía, escándalo fundacional de su ex mano derecha, Beningno Velez, en el kirchnerismo.

Este abogado también indaga sobre otra causa que tiene al vicepresidente como eje y que una vez que salga a la luz pública promete destapar un escándalo que reduzca al nivel de picardía menor, el escándalo Ciccone.

Fuente: LaPoliticaOnline

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba