CulturaNoticias

BUENOS AIRES ROCK: EL CICLO EN EL ESPACIO VIRREY LINIERS

Martes 27 a las 17,30 en Venezuela 469 con entrada libre y gratuita

SE INAUGURA EL CICLO “BUENOS AIRES Y EL ROCK: UNA HISTORIA DE MEDIO SIGLO” ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA PORTEÑO

La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, pondrá en marcha el próximo martes 27 de agosto a las 17,30 en el Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, con entrada libre y gratuita, el ciclo “Buenos Aires y el Rock: una historia de medio siglo”.

El ciclo consta de cuatro encuentros con historiadores, periodistas y músicos que investigan o que fueron parte de la historia del movimiento rockero argentino, para así conocer un poco más de la relación que se ha tejido entre nuestra ciudad y el rock. Una música que es parte de la banda de sonido de Buenos Aires y en la que confluyen abuelos, padres y nietos.

Las charlas serán cinco y estarán acompañadas por un breve set de canciones en voz y piano.

Tanguito en la calle Florida

Programación:

-Martes 27 de Agosto, 1730: Micro musical a cargo de Andrés Alarcón. Charla con Darío Calderón: “Buenos Aires, la ciudad del rock naciente. Lugares fundacionales y míticos de una relación que perdura”

-Martes 3 de Septiembre, 17.30: Micro musical a cargo de Andrés Alarcón. Charla con Sergio Pujol: «La gran ruptura: la música joven argentina entre el Club del Clan y Artaud 1963/75».

-Martes 10 de Septiembre, 17.30: Micro musical a cargo de Andrés Alarcón. Charla con Pipo Lernoud: “El grupo fundacional. Intelectuales, rockeros y náufragos”

-Viernes 20 de Septiembre, 17.30: Charla con Pablo López Coda: “Rock en años de plomo. 1976/1982”. José M. González Losada: “Dos décadas a todo rock. Los 80 y los 90”
Brindis de cierre, música en vivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba