Sociedad

BULLRICH: «DESCONTAREMOS A LOS DOCENTES LOS DÍAS DE PARO»

el gobierno porteño será inflexible con los docentes que se plieguen

MAESTRO QUE PARA; MAESTRO QUE PAGA

El Ministro Bullrich salió pronto al cruce de los dirigentes docentes con una clara advertencia para que aquellos afiliados que se plieguen a la medida sepan que le serán descontados los días de paro de sus haberes.

Lo anunció esta mañana el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich: -«La impresión es que le quieren hacer un paro a (Mauricio) Macri y nada más», aseguró el funcionario cuestionado por la falta de vacantes, inscripción online y aulas containers. Docentes convocaron a un paro el 5 y 6 de marzo

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, anunció que se descontarán los días de paro, que había sido anunciado por UTE-CTERA para el 5 y 6 de marzo.

En una entrevista radial, consideró que la medida de fuerza “no es el camino” sino que es “una medida absolutamente política”. «La impresión es que le quieren hacer un paro a (Mauricio) Macri y nada más”, sostuvo.

«Se puede dictar cuando hay una demanda laboral, pero acá no es que piden más salario: dicen que es por el tema de las vacantes y de las aulas container», señaló el ministro porteño, que fue duramente cuestionado porque unos 7000 chicos no tiene institución para comenzar el ciclo lectivo 2014 y la fallida inscripción online.

Respecto a esta problemática, Bullrich se limitó a comprometerse a solucionar el tema para el año que viene. “De cuatro años para arriba, todos tienen vacantes. Y para el año que viene nuestro objetivo es que todos los de tres también tengan», sostuvo.

AULAS CONTAINERS

Y defendió también las aulas containers. «Nosotros no usamos containers sino aulas modulares. Si ese es el problema y por eso dejan a cientos de miles de niños y niñas sin clases, creo que no es el camino”, aseguró, al tiempo que le reclamó a los gremios con representación nacional que “no hacen paro porque en el país hay 635 mil niños y niñas de entre 3 y 5 años que no van a la escuela, ni por ni por los containers que se usan en Córdoba y Santiago del Estero”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba