La Ciudad POLNoticiasSociedad

Buscan callar la voz de los inquilinos

Este miércoles, Inquilinos Agrupados denunció que Armando Pepe, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, les envió una carta documento para no denunciar ni controlar el cumplimiento de la ley que los obliga a cobrarles los honorarios solo a los propietarios.

Gervasio Muñoz, referente de los inquilinos, señaló que no es la primera presentación en su contra. De hecho, comentó que tienen causas judiciales por este avance contra los negocios inmobiliarios. En este punto, sostuvo que el Colegio utiliza “métodos mafiosos” para frenar los reclamos y no dan discusiones en la Legislatura porteña y el Congreso de la Nación.

Muñoz contextualizó esta carta tras declaraciones de Pepe, quien aseguró que cerrarán 3.500 inmobiliarias (la mitad de la Ciudad) por la normativa de los honorarios.

“Vamos a tener que seguir organizando al sector y peleando por reivindicaciones muy puntuales, y sobre todo por la ley nacional que cambiaría la forma de alquilar en la Argentina. Además desconcentraría el mercado inmobiliario, intervendría el precio de la vivienda y entonces el sueño de que todos podamos acceder a una vivienda digna estaría un poco más cerca”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba