Comuna

Cambio de timón en el Centro Comercial de Alberdi

El 20 de Octubre se conoció la nómina de los integrantes de la nueva comisión directiva del Centro Comercial de Alberdi. En su sede social (Av. Alberdi 5667) se llevó a cabo el acto que definió una nueva conducción en manos del Cdor. Alberto Dileo, quién estuviera al frente de la entidad en dos oportunidades. Con la intención  de reflotar la vigorosa actividad comercial que fuera orgullo del barrio los comerciantes electos se comprometieron ante los asociados a trabajar para generar un paseo amigable para potenciar el consumo local, crear conciencia colectiva de asociatividad en eventos con la concurrencia del público en general.

Hicieron hincapié fuertemente en la recuperación del demorado proyecto del Cine El Plata como polo de desarrollo, tanto social y cultural, y como epicentro del mejoramiento y crecimiento de la zona. Eso favorecerá el desarrollo de la gastronomía y el paseo familiar con posibilidades de aumentar el consumo en los comercios de la zona.

Una de las principales acciones girará en torno al mobiliario urbano, la mantención y ampliación de luminarias y la poda, sobre todo en las adyacencias a la Av. Alberdi. La seguridad tampoco puede quedar afuera, insistiendo en que lograr un paseo agradable para la concurrencia también implica la posibilidad de sentirse en un ambiente cómodo y tranquilo.

Con la mirada puesta en la situación actual y para favorecer las necesidades de los vecinos se comprometieron a crear una Bolsa de Trabajo, recibiendo currículums e informando de esa oferta a los asociados que se encuentren en la búsqueda de empleados. En el caso de la demanda de alquileres, posibilitar la interrelacion en la oferta y demanda de locales en alquiler, receptando inquietudes de locadores y locatarios, con ofrecimiento de mediaciones no vinculantes.

Por último Dileo analizó el por qué de fortalecer el asociativismo entre los comerciantes “Un que desaparece no es el negocio chico, sino el que está sólo, unirse fortalece la tarea de organizaciones de grado a la hora de peticionar ante las autoridades”, por otro lado se reconoció un hombre que afronta desafíos y con esto detallo el por qué de de su nuevo mandato al frente de la asociación en una situación difícil “Haremos que la estructura de la Institución que queremos se utilice a pleno en favor del barrio y del comerciante, para evitar que sea un desperdicio y que rompa con la pasividad de las anteriores comisiones”

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba