NoticiasPolítica

CAMIONEROS EN PUNTA

CAMIONEROS CONSTRUIRÁ UN HOTEL DE LUJO EN PUNTA DEL ESTE

MOYANO, ¿NO SE TE VA LA MANO?

por Víctor José Del Vento Grela

Según el vocero del Sindicato de Camioneros, «la construcción será financiada con el aporte de los trabajadores» (¿que esperaban que lo hagan con la guita propia?) y se agrega al super-hotel que adquirieron los bendecidos por Hugo Moyano en Pinamar.

Antes de la tormenta el globo de ensayo, y por ello el Sindicato de Camioneros recurre a una maniobra habitual para «testear» la opinión pública, -como si les importase-, y deja trascender los futuros anuncios del «Hoffa de Verga Hermanos», a través de Héctor «Yuyo» López, (vocero de la hermandad camioneril), previamente al inminente anuncio con fanfarrias, a cargo del líder del gremio.

El hotel estará ubicado «en el centro» de Punta del Este (hay quienes hablan de un viejo y ampuloso edificio de un capitoste empresarial de las antípodas ideológicas de Moyano sobre el bulevar Artigas) y la construcción será financiada con el aporte «de los trabajadores y será el primer sindicato de la República Argentina que tendrá un hotel en otro país. Es un proyecto anhelado», comentó Yuyito López.

«Va a ser un proyecto muy especial porque vamos a demostrar en Uruguay que somos un gremio fuerte y que podemos hacer las cosas bien», dijo. Y añadió: «La convivencia entre los afiliados y la clase media alta no genera conflictos en el sindicato. Pueden estar todos juntos. No se olviden de que los dueños de los camiones también son del sindicato. La van a pasar bien, porque ellos son de gastar».

Lejano de los habituales puntos de vacaciones que ofrecen los sindicatos argentinos, Moyano llevará al sindicato de camioneros a la arena más cara -y más careta- rioplatense.

El manual del turismo sindical bien entendido que debe brindar todo sindicato, establece destinos y opciones según «el costo de vida» del lugar en relación al salario promedio del trabajador afiliado.

Ahora, ¿el salario de un camionero puede bancarse comidas y lujetes en dólares?

Un camión cargado de hipótesis

1 Este nuevo emprendimiento de Moyano tiene todo el olor de su conocido afecto por los lujos caros, mucho más que por la realidad de los trabajadores

2 Este afán de convertir en turistas VIP a los muchachos del camión «camuflaría» algún otro ítem.

3 Es una más de sus conductas tipificadas «a ver quién la tiene más larga», en referencia a vanagloriarse sobre la capacidad de negociación (o aprietes) de su gremio.

Hotel de camioneros destrozados

Pero no debutan los muchachos verdolagas como conserjes de luxe. La Federación de Camioneros, tiene antecedentes en hoteles de lujo en puntos turísticos, aunque los únicos camioneros que se acercan a esos hoteles son los que conducen los camiones de sus proveedores.

Uno de los más conocidos por la opinión pública es el Hotel Reviens de Pinamar, en calle De las Burriquetas 79 esquina Bunge, donde se alza el que sería un negocio oculto de Moyano ya que jamás fue inaugurado por él ni por ningún delegado de su gremio.

Visitando su página web, (www.hotelreviens.com) , se pueden conocer sus distinguidos servicios y sus más distinguidas tarifas.

Hotel Reviens

HOTEL REVIENS (foto):  La habitación en enero costaba $ 630 pesos por día la doble más barata, pero en febrero puede el camionero gentil optar por los precios de temporada baja y garpar $ 480 por la misma y ofrece entre muchas otras bondades (Pileta de natación climatizada, sauna, hidromasaje, ducha escocesa, gimnasio, sala de juegos, cocheras cubiertas, servicio de valet parking. Reviens organiza y coordina actividades en combinación con los mejores sitios de Pinamar para que durante su estadía pueda disfrutar de golf,tenis, paseos a caballo, visitas guiadas, salidas de pesca o pasar el día en una típica estancia bonaerense.)

Hasta ahora, la oferta hotelera de Camioneros se constituye de Mar del Plata a Monte Hermoso, pasando por los parajes cordobeses de Villa Carlos Paz o La Falda y el flamante complejo de cabañas en Necochea.

Salario de guantera

Mucho se habla del salario de los camioneros y es un buen dato conocerlos:
– $ 6000 es el sueldo mínimo de un camionero
Para un chofer apenas ingresado es de $ 4200, pero se le agregan viáticos, kilometraje y tiempo de espera.
– $ 1500 El salario mínimo, vital y móvil
Es la menor escala que debe ganar un trabajador en relación de dependencia. Rige desde el 1° de enero.
– 17 % Aumento del gremio en 2009
En 2008 había sido de 19,7 por ciento. Los camioneros discutirán paritarias de 2010 recién en junio. (fuente La Nación)

Se dice de mi…..

Algunas de las declaraciones públicas de amigos y enemigos de Moyano no tienen desperdicio:

«En Punta del Este hay reglas de consumo que no tienen nada que ver con los camioneros. No me imagino a Moyano construyendo ahí cuando en el país hay tantos lugares lindos» Carlos West Ocampo, uno de los referentes de los Gordos (grandes gremios enfrentados con el moyanismo), si: el que encabezó saqueos cuando era intendente de Moreno durante la crisis del 2001, mandado por Duhalde…

«Si Moyano quiere hacer un hotel de cinco estrellas en Punta, le recuerdo que los sindicatos deben cumplir otras funciones más importantes. Es una barbaridad que el jefe de la CGT piense en hoteles de lujo en lugar de reclamarle al Gobierno que elimine un Indec tramposo y no se preocupe por la abultada deuda que tiene con las obras sociales, y que es plata de los trabajadores» Diputado provincial bonaerense y secretario general del gremio de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña (muy cercano a Luis Barrionuevo)

«Moyano vive subsidiado y le dan para hoteles» Luis «paren de afanar» Barrionuevo, durante el asado que reunió en Mar del Plata a los miembros de la CGT Azul y Blanca (¡ni más ni menos que en el hotel de lujo que inauguró su gremio), si: de éste está todo dicho…….

«Si a Moyano le da el cuero para tener el hotel, me parece bien. Qué Dios lo ayude, aunque, ojo, en Punta todo es carísimo» Oscar Lescano (Luz y Fuerza), si; el mismo que alquiló una Ferrari para dar unas vueltitas durante un «congreso sindical» en Europa…….

un nuevo emprendimiento: Alfajores Moyano

Espérame en el cielo…

Los aliados de Moyano evitan tanto como pueden hablar del proyecto esteño. Entre otras cosas porque cualquier declaración les traería un regio dolor de cabeza y entre otras tantas porque no parecen conocer demasiado sobre los planes del capitoste camioneríl.

Yuyito aseguró que Moyano hará el anunció pronto: allí sabremos si todo esto es cierto o se trataba de una jodita para Tinelli (que veranea en Punta)..

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba