Noticias

CAMPESINOS EN LUCHA

UN PUEBLO QUE LA PELEA

por Laly Montes

El día 26 de enero de 2010, las familias campesinas de Palma Sola en lucha nos encontrábamos reunidas en nuestro territorio.

VER DOCUMENTAL

La lucha es nuestra

Mientras las familias que habitamos, trabajamos y cuidamos el monte decidíamos en asamblea los pasos a seguir para resistir el avance del agronegocio, los empleados de la empresa continuaban llevándose la madera de nuestra tierra, saqueada ilegalmente por la empresa CRAM S.A. de la familia Macedo.

Madera extraída de nuestra tierra

Eladio Gómez Salmoral, administrador de la finca, llegó a nuestro lugar en la CAMIONETA PARTICULAR DE LA EMPRESA acompañado por tres policías intentando intimidarnos con una denuncia recién presentada por usurpación contra todas las personas presentes en la asamblea.

Nos preguntamos entonces: ¿Quiénes son los usurpadores? ¿Nosotros, las familias campesinas que habitamos, trabajamos y cuidamos ancestralmente el territorio, o los empresarios y políticos corruptos que avasallan nuestros derechos, desmontan, saquean y contaminan con glifosato nuestra tierra?

Un desmonte fumigado recientemente con glifosato

A pesar de las intimidaciones, las denuncias y la criminalización de nuestra resistencia, seguiremos organizándonos y luchando en defensa de nuestros territorios.

¡NI UN METRO MÁS LA TIERRA ES NUESTRA!

GLOBALICEMOS LA LUCHA, GLOBALICEMOS LA ESPERANZA

REFORMA AGRARIA INTEGRAL – SOBERANIA ALIMENTARIA

MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA

CAMINO HACIA NUESTRO PRIMER CONGRESO NACIONAL

movnaccampesinoindigena@gmail.com

palmasolaenalerta@yahoo.com.ar

http://www.jujuyenluchaporelterritorio.blogspot.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba