Noticias

CIUDAD: Internet gratis

Una Empresa española desplegará una red de Wi-Fi en Buenos Aires por unos 150 millones de pesos que dicen no aportará el Gobierno de la ciudad

La empresa española Gowex informó a la Bolsa Española (Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que firmó un contrato con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el despliegue de una red inalámbrica Wi-Fi en los principales puntos de la capital Argentina.

El contrato por 150 millones de pesos prevé la instalación de puntos de acceso inalámbrico, la operación y explotación de esa red de manera exclusiva por tres años, informó la empresa a la prensa. Gowex ya opera redes de Wi-Fi en 30 localidades de España, en Panamá y en Costa Rica.

¿habrá internet libre en la ciudad?
¿habrá internet libre en la ciudad?

El comunicado enviado por Gowex señala que el acuerdo «que no tendrá coste económico» para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ello lo explica así: se constituirá un consorcio mixto en el que participarán «universidades, empresas de telecomunicaciones, de gas, electricidad y aguas, entidades financieras o empresas de transporte colectivo, además del gobierno municipal”.

Fuentes cercanas a la operación indicaron que el Grupo Clarín y Global Crossing integrarían el consorcio.

Los fondos serían generados por publicidad basada en geolocalización, usuarios de pago y la implementación de servicios de tele salud, gestión inteligente del transporte público, sistemas de control de tráfico, gestión de pagos, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba