Construirán un jardín maternal en el patio de una secundaria

Construirán un jardín maternal en el patio de una secundaria

La comunidad educativa de la Escuela Media F. García Lorca, del barrio de Agronomía, solicita la inmediata suspensión la construcción de un jardín de infantes en el patio de la escuela secundaria. Además exige abrir una mesa de diálogo con la ministra de Educación, Soledad Acuña y con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
En noviembre del año 2016, “los padres y docentes de la escuela secundaria, ubicada en Chorroarín 305, fueron notificados de que se iba a construir un jardín de infantes en el espacio que funciona como patio de la escuela y en el que se desarrollan distintas actividades juveniles”, señala un comunicado escrito por la comunidad educativa. Si bien se alegran por la iniciativa del Ministerio de dar respuesta a la problemática de las vacantes en nivel inicial, exigen que “la respuesta a un derecho no suponga la vulneración de otros”.
Además de este hecho, los vecinos sufren la desatención por parte de las autoridades correspondientes, ya que el día viernes 20 de enero se reunirían con funcionarios del ministerio de Educación, que nunca aparecieron.
“La responsable de la Dirección General de Educación de Gestión Estatal de la cartera educativa porteña, Ana Herrera, y miembros del área de Arquitectura del gobierno de la Ciudad, habían aceptado el viernes pasado suspender las obras y analizar opciones en una mesa de diálogo cuya primera reunión estaba citada para ayer en la escuela. De manera inesperada, las puertas de la escuela aparecieron cerradas y se comunicó que la reunión se iba a realizar en el Ministerio, adonde concurrió una comisión integrada por los distintos estamentos, incluidos miembros de instituciones barriales y de la Asesoría General Tutelar”, explican en un comunicado.
Durante la reunión, los representantes del ministerio rechazaron la formación de una mesa de diálogo y la suspensión de las obras. También pretendían que se firmara un acta con contenidos que no se habían producido en la reunión.
“Ante la actitud de las autoridades de rechazar un mecanismo de diálogo y no respetar la palabra acordada, la comunidad educativa del Lorca advierte sobre las responsabilidades que le cabe a la Ciudad por cualquier situación de riesgo provocada por un eventual inicio de las controvertidas obras”, finaliza el comunicado.

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