La Ciudad POL

Corre peligro la “salud y la vida” de los vecinos del barrio ‘Padre Mugica’

Mientras el Gobierno porteño y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) avanzan con el levantamiento de nuevos Complejos Habitacionales en el Barrio Padre Mugica (ubicado en el barrio en Villa Lugano), un estudio del Movimiento Popular la Dignidad y del Observatorio del Derecho a la Ciudad denuncia las “graves falencias edilicias y las precarias condiciones de habitabilidad” de las estructuras existentes.

Según indicaron, los edificios tienen problemas y daños irreversibles por problemas en su construcción y mantenimiento, por lo que ponen en peligro su estabilidad. Los vecinos sufren filtraciones en los techos, pinchaduras y roturas con derrames constantes en cañerías de baños y cocinas, tampoco tienen la instalación contra incendios ante el peligro del sistema eléctrico por estas pérdidas de agua, tampoco poseen los matafuegos reglamentarios y sus escaleras están sin iluminación ni barandas.

Mónica Núñez, integrante de la “Corriente Villera”, expresó que los “tienen boludeando, haciendo mesas de trabajo todo el tiempo” y no cumplen con las promesas. “Estamos en riesgo de vida todos los vecinos. Nos hubieran dejado donde estábamos viviendo, estábamos más seguros que acá”, comentó la vecina.

“A fin de noviembre tuvimos una reunión con los responsables del IVC y nos dijeron que estaban esperando la plata de Nación, supuestamente, eran $70 millones los que iban a invertir en Padre Mugica para emparchar lo que se está cayendo. Habíamos quedado que si Nación no daba respuestas los primeros días de enero, el IVC iba a poner una parte de la plata para que empiecen las obras”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba