Política

DIEGO KRAVETZ PIDE QUE DEMUELAN EL ASENTAMIENTO PAPA FRANCISCO

Declaró que no es un barrio, es un caserío de chapas que esconde delincuentes

LA PICOTA

Ante el crimen de Melina López y el consecuente brote de furia de los vecinos afectados por la ola de delincuencia que azota la Comuna 8 desde la instalación del predio, comenzaron otra vez las declaraciones de políticos sobre el tema y sorprendió la opinión y dichos de Diego Kravetz, dirigente del Frente Renovador en Capital Federal, quién solicitó la demolición del asentamiento Papa Francisco, tras los hechos.

Foto: Juan Obregon (Perfil)
Foto: Juan Obregon (Perfil)

Kravetz expresó: -“El barrio no es un asentamiento de gente humilde, de hecho no vive ninguna persona. Sólo hay una suerte de loteo hecho a mano y algunas casitas donde se empezaron a esconder delincuentes”, aseguró el ex legislador porteño.

Además Kravetz pidió que “A los efectos de evitar que se transforme en un aguantadero de delincuentes, y para empezar el saneamiento del suelo que es a lo que se comprometió el Gobierno de la Ciudad, que se demuela todo lo que hay, se perimetre y se ponga custodia policial. Los vecinos no pueden seguir viviendo así, con la suerte echada a merced de los delincuentes”.

La toma de los terrenos se produjo el pasado 24/02 y posteriormente los asentados la denominaron “Papa Francisco” si bien en un principio fueron grupos de personas, posteriormente las familias se incrementaron en el lugar, contando incluso con servicios de agua y luz.

LOS QUE SE OPONEN A KRAVETZ

El Legislador Alejandro Bodart, recordó que Kravetz «había planteado que había que militarizar las villas antes de urbanizar» y aseguró que esa zona de Villa Lugano es una «zona liberada por la Policía, que deja actuar allí a bandas de delincuentes, porque no es la primera vez que se producen hechos de violencia de este tipo».

«Atacan a la gente honesta que está en el asentamiento y la Policía no hace nada. Se buscan crear las condiciones del desalojo y es lamentable que Kravetz, que está al tanto de esta situación, tenga una opinión de este tipo», expresó el legislador.

Asimismo, Bodart afirmó que «la gente de la toma reclama por la seguridad, los delincuentes van y vienen y la Policía no hace nada, pero se busca que se produzcan estos hechos para seguir estigmatizando y generando las condiciones para el desalojo».

En tanto, el diputado porteño del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal aseguró que «desde que se produjo la ocupación de este barrio y se frustró el intento de desalojo violento, el macrismo optó por el abandono».

«La política del gobierno de Macri de este barrio es dejar a las personas que viven allí libradas a su suerte. Esto también creó las condiciones propicias para el trabajo de punteros que en general responden a los mismos partidos que gobiernan la ciudad y el país», subrayó.

Además, consideró que «lo que debe hacerse es un relevamiento de todas las necesidades de vivienda de la Villa 20 en su conjunto, incluyendo al barrio Papa Francisco, y sobre esa base asegurar el derecho a la vivienda de las personas que lo necesitan».

UN AUGURIO CUMPLIDO

Marta Yané (La Negra), es en Lugano una militante del peronismo de muchos años, hoy dirigente local del Movimiento Evita.El Fiscal Carlos Rolero y su equipo con sus investigaciones la sindican como una de las «fogoneras» de la toma con pruebas que incluyen horas de grabaciones telefónicas, «mediación en la venta de terrenos», etc., etc. A pesar de la acusación a ella y a otras personas por su activa participación, la Jueza López Iñiguez la libró de ir a juicio porqué no consideró suficientes las pruebas en su contra (ni tampoco en los otros casos y rechazó de plano la figura de asociación ilícita. Lo triste, es que tras ser desestimada de la causa en junio pasado por la Jueza, Juan Manuel Di Teodoro, abogado de Yané, destacó que la Fiscalía: «nunca aportó las pruebas para intentar demostrar la comisión de delitos en el barrio Papa Francisco, delitos que sólo han existido en la fantasía y en las ansías de sacarse de encima la causa para ocultar las deficiencias de la investigación». Bien; ¿augurio cumplido? ¿Hacen falta más pruebas?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba