Política

Docentes se movilizaron en contra de la pérdida del salario

En el marco del paro por 48 hs. a nivel nacional, Ctera se movilizó desde el Congreso hacia el Ministerio de Educación contra el techo de aumento salarial ofrecido en los diferentes distritos sin cláusula gatillo y en reclamo de una paritaria nacional.

En esta sintonía, Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys, analizó la situación en Ciudad de Buenos Aires y aseguró que el 12% propuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está muy debajo de las estimaciones inflacionarias (arriba del 20%).

A su vez, consideró una provocación del Ejecutivo la repetición de las ofertas salariales, cambiando solamente la cantidad de cuotas. En este sentido, señaló que avanzan con una rebaja salarial y reformas anti- educativas.

Martín expresó que el Gobierno pretende mandarle un mensaje con la paritaria docente al resto del movimiento obrero, respecto a la pérdida del salario. “Si ganan los docentes, junto con los trabajadores, estaremos en mejores condiciones para lo que se viene: reforma laboral”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba