Sociedad

El ajuste alcanzó a los medios vecinales

El Observatorio del Derecho a la Ciudad de Buenos Aires denunció que el ajuste del oficialismo llegó al Registro de Medios Vecinales. Es que el Gobierno porteño modificó el método para entregar la pauta oficial, cuyo objetivo es garantizar la diversidad cultural e informativa.

Por medio de la ley, los medios radiales, gráficos y web recibían el 1% del costo de la página 7 del diario con más difusión en la Ciudad. Sin embargo, avanzaron en una disminución de la contraprestación (que representa entre el 2 y 3% del presupuesto destinado a los medios) a través de una compulsa de precios semestral “del valor que le oferte cualquier medio” por ese número de hoja.

Ante esta situación, Jonatan Baldiviezo, miembro de la organización social, indicó que el Estado no puede establecer medidas en perjuicio de los derechos ya reconocidos en la Constitución.

Al mismo tiempo, reveló que están analizando acciones legales. Si ocurre este procedimiento, marcó que la Justicia suspenderá esta decisión y el Ejecutivo dará marcha atrás.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba