Política

El Gobierno garantizará abogados gratuitos para víctimas de violencia de género

Por medio de la Ley 27.210, sancionada hace dos años, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, puso en marcha un registro de profesionales que integrarán el Cuerpo de Abogadas y Abogados para víctimas de violencia de género.

De esta manera, el Gobierno pretende cumplir la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, la cual garantiza patrocinio jurídico para las víctimas.

Celeste Leonardi, coordinadora Institucional del Cuerpo dependiente de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio, aseguró que acompañarán y monitorearán el trabajo de los letrados en cada una de las jurisdicciones. Para la inscripción, destacó el apoyo de los Colegios de Abogados, que participarán el 70% de todo el país.

Detalló que los profesionales deberán presentar su título y matrícula, no podrán tener antecedentes penales y tendrán que constatar, al menos, cinco años ejerciendo la actividad. Luego, se abrirá un curso de capacitación y se conformará el equipo definitivo.

Por último, Leonardi expresó que están analizando los datos de violencia de género de la Argentina para determinar cuántos abogados se necesitan por provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba