Noticias

EL PATRIMONIO ESTÁ INTACTO

Con gran adhesión de vecinos y turistas finalizó ayer el juego “Mi Buenos Aires Querible”, implementado por el Ministerio de Cultura porteño para estimular La búsqueda del conocimiento en torno de los valores patrimoniales de la Ciudad.

A través de este juego, los residentes y visitantes de Buenos Aires tuvieron la oportunidad de conocer 500 lugares ubicados en los 48 barrios y que forman parte del rico patrimonio porteño, como bares, templos, museos, calesitas, árboles históricos, entidades educativas y del deporte, monumentos, centros culturales y muchos otros que hacen a la historia y a la identidad de la Ciudad.

Debido precisamente al éxito masivo alcanzado por esta convocatoria se decidió prorrogar hasta el lunes por la noche el plazo para la entrega de los cuestionarios por parte de los participantes que respondieron las preguntas del juego. Esas planillas podrán depositarse en las urnas repartidas en quioscos de diarios y revistas distribuidos en distintos barrios, como también en los Centros de Participación y Gestión Comunal dispuestos por el Ministerio de Cultura porteño. Las mil personas que tengan la mayor cantidad de respuestas correctas recibirán premios que van desde libros y entradas a teatros de la Ciudad hasta pases gratuitos para museos, entre otros.

Al hacer un balance de esta primera edición de “Mi Buenos Aires Querible”, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, expresó: “Estamos muy satisfechos por el éxito de esta iniciativa, que tuvo una gran respuesta de la gente. El flujo de personas en bares notables fue incesante y por ejemplo, en el bar La Perla, en La Boca, se triplicó la concurrencia habitual, y esto también pasó en el Café Margot, de Boedo, y en Clásica y Moderna, de Recoleta, y en el Café Tortoni el flujo de visitantes en busca de las respuestas correctas fue continuo en estos dos días.

Además, las visitas guiadas convocaron masivamente a grandes y chicos, las propuestas musicales llegaron a los barrios, el festejo de los 80 años del Parque Rivadavia convocó a miles de vecinos y a turistas. Todas las actividades contaron con la más amplia adhesión de la gente, lo que invita a pensar en la próxima edición de Mi Buenos Aires Querible, en la que 500 nuevos sitios propuestos por la gente se sumarán a esta fiesta del patrimonio”.

Por otra parte, se cuadruplicaron las visitas a los museos porteños en comparación con igual fin de semana de 2007 y la presentación de la formación del Teatro Colón en la basílica Nuestra Señora del Rosario, en Pompeya, se destacó como uno de los espectáculos más celebrados de las actividades. En la sede de Racing en Villa del Parque, los hinchas participaron entusiastamente de las charlas de fútbol, interesados en la actualidad institucional del club.

“Mi Buenos Aires Querible” quedará incorporado a la agenda de festivales de la Ciudad y ya han sido registrados más de cien nuevos sitios que se sumarán al listado de los 500 queribles. En cuanto a la página www.buenosairesquerible.gov.ar, será a partir de ahora un canal que quedará abierto para que porteños y visitantes voten nuevos sitios, cuenten sus experiencias y nutran con sus propuestas a las futuras ediciones del juego.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba