Noticias

EL SAN MARTÍN EN PUENTE ALSINA

En el marco de un convenio de colaboración económica, cultural y de infraestructura que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó hoy con la Municipalidad de Lanús, se anunció que en las oficinas que la Corporación del Sur poseía en el Puente Alsina –que une el barrio porteño de Pompeya con la localidad bonaerense de Valentín Alsina y el cual será puesto en valor-, funcionará una sede del Centro Cultural General San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

De esta manera, un Centro de excelencia de vanguardia y que desde hace 38 años es referencia obligada en América latina, ofrecerá al público sus múltiples actividades en una de las zonas más vulnerables de la Ciudad, dando así continuidad a la política de llevar la cultura a todos los barrios.

Si bien el tango, por lo emblemático que resulta al tratarse de Pompeya, será una de las actividades principales que se desarrollará en el futuro Centro Cultural, la idea es la de experimentar en el nuevo espacio otras tendencias y, en esa dirección, se les dará especial atención a novísimos géneros y danzas musicales como hip hop, breack dance y free rank.

De esta manera, a través de lo que puede generar la cultura, se busca rescatar a los chicos de la calle, quienes tendrán un lugar adecuado para expresarse y poder mostrar sus inquietudes artísticas. El espacio podrá ser aprovechado no sólo por los vecinos de la zona Sur de la Ciudad sino por quienes residen en el partido vecino de Lanús.

“Puede ser paradójico por el juego de palabras, pero este espacio cultural que se habilitará aquí y que ofrecerá la calidad de todo lo que genera el Centro Cultural San Martín, servirá como puente entre la tradición y la innovación. Cuando se inaugure, se habrá dado un paso más en la estrategia de la Ciudad de mejorar la accesibilidad a la cultura de aquellos sectores que se encuentran más rezagados”, expresó el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, quien participó del acto en el que se firmó el convenio de cooperación, con las presencias del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, entre otras autoridades porteñas y provinciales.

La actual estructura neocolonial del Puente Alsina (así conocido popularmente, aunque que en realidad oficialmente se denomina Puente Uriburu) fue inaugurada en 1938, durante la presidencia de José Evaristo Uriburu y fue diseñado por el ingeniero José Calixto Alvarez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba