Política

ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS CHOFERES DE LA LÍNEA 60 Y FUERZAS DE SEGURIDAD

los choferes realizaban una protesta y pelearon con las fuerzas de seguridad

ERAN SE, ERAN SESENTA EMPLEADOS, LOS SESE, LOS SESENTA CHOFERES

Los choferes de la línea de colectivos 60, que realizaban una protesta en Puente Saavedra se enfrentaron con la Policía y Gendarmería.

Los trabajadores de la empresa Monsa, concesionaria de la línea 60, se enfrentaron con los miembros de las fuerzas de seguridad que quisieron impedir el piquete realizado en el Puente Saavedra, límite entre Ciudad y el conurbano norte.

Desde las 7:30, un grupo de choferes impide en forma parcial la circulación del tránsito sentido a Capital en reclamo por mejoras laborales y la reincorporación de cuatro compañeros despedidos.

Al lugar llegó personal de Gendarmería y de la Policía Federal, quienes con unos 5 camiones se apostaron alrededor del puente.

Pasadas las 9, las fuerzas de seguridad intentaron disuadir la protesta ante la resistencia de los trabajadores, quienes se enfrentaron a la Policía Federal y la Gendarmería con matafuegos.

Néstor Marcolín, delegado de la línea 60, explicó que el reclamo es «porque la empresa, con la plata del subsidio no lo refleja en el servicio. Cobra 70 mil pesos por colectivo por mes. Tiene 340 unidades y saca a la calle 280 por mes. Con esto, el trabajador va muy presionado y recibe agresiones de los pasajeros que les reclaman por las demoras».

Ante esta situación, los choferes decidieron concentrarse este miércoles, tras una serie de protestas realizadas desde hace dos semanas, que incluían el no cobro del boleto en una determinada franja horaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba