NoticiasSociedad

INFLACIÓN: SEGÚN EL INDEC EN AGOSTO ALCANZÓ EL 0,7%

Según el Indec, la inflación de agosto fue de 0,7%, la mitad de lo que indican las mediciones privadas

NO ME CHAMUYES MÁS …

La Canasta Básica tuvo un incremento, en lo que va del año, del 13,2 por ciento. Fuerte alza en los gastos de la salud y la ropa.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer su último informe cuyos resultados arrojaron que durante el mes de agosto la inflación fue del 0,7 por ciento. Este estudio oficial reveló que la Canasta Básica (CBA) tuvo un aumento acumulado del 13,2 por ciento, mientras que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba del 7,5 por ciento.

Además de un incremento en los alimentos, durante el mes de agosto las subas más fuertes se registraron en la indumentaria (1 por ciento) y gastos de la salud (3,1 por ciento). En cuanto a los alimentos, las azúcares y dulces registraron la mayor alza con el 1,3 por ciento, además de una suba del 0,8 por ciento en panificados, 1 por ciento en lácteos y huevos y 1,2 por ciento en verduras.

Por otra parte, las mediciones privadas indicaron una inflación que duplica a la informada por el Indec. Para Buenos Aires City la suba durante el pasado mes fue del 1,5 por ciento, mientras que para la consultora Ecolatina la inflación fue del 1,8 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba