La Ciudad POLNoticiasSociedad

JUEVES 12, PARO DE SUBTES DE 5 A 7 AM

el argumento es la inseguridad

SIN SUBTES

En conferencia de prensa este martes 10/06, los metrodelegados anunciaron un paro de dos horas para el próximo jueves 12/06. Será desde las 5 a 7 de la mañana y afectará todas las líneas.Es en reclamo de seguridad.

Este martes 10/06 los metrodelegados de subte anunciaron un paro para el próximo jueves 12/06 que afectará a todas las líneas.

La medida de fuerza se realizará entre las 5 y las 7 de la mañana y tiene como objetivo reclamar por mayor presencia de seguridad en las estaciones y boleterías blindadas.

El secretario general de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli informó que el paro afectará «todas las líneas y no funcionarán las boleterías», luego de que el lunes 2/06 se registró un robo en la estación Castro Barros.

Pianelli expresó que el gremio solicita «que se cumpla el acta que se firmó el año pasado con Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para que se blinden las boleterías», expresó el delegado.

Por su parte, otro de los delegados, Joaquín García sostuvo que «nos dijeron que la Policía Metropolitana no custodiará las boleterías, sino sólo los andenes» y manifestó que «también afirmaron que sólo pueden blindar 10 boleterías por año y el subte tiene 200. Y no blindaron ninguna hasta ahora».

Y agregan «SBASE sostiene que no pone seguridad porque le corresponde a la empresa y dice que la compañía puede poner seguridad privada. Pero nosotros no entramos en esa discusión, queremos que se blinden las boleterías», expresó.

En ese sentido, explicaron que «el año pasado hubo una ola de robos en las boleterías y la semana pasada robaron en la estación Catro Barros». El delegado sostuvo que la subsecretaría de Trabajo porteño citó a los metrodelegados para una reunión en la sede de la cartera laboral de la ciudad, mañana miércoles 11/06 a las 13.

La medida de fuerza fue anunciada en una conferencia de prensa que se ofreció en la sede del sindicato, a raíz de «los graves problemas que ocasiona la falta de seguridad en el ámbito del subterráneo», informaron en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba