La Ciudad POL

Juntan firmas para instalar un Centro Integral de la Mujer en la Comuna 15

En el marco de la Ley 5.466 sancionada hace tres años en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el integrante de la Junta Comunal 15, Germán Palladino, encabeza una campaña para abrir un Centro Integral de la Mujer (CIM) en los barrios que representa (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar).

De esta manera, Palladino incentiva la asistencia psicológica y asesoramiento legal y gratuito a mujeres víctimas de violencia de género, cumpliendo la normativa que contempla, al menos, un CIM por comuna. Si bien en la Ciudad existen 11 establecimientos, la Comuna 15 no tiene ninguno pese a que le correspondería dos por la cantidad de habitantes (cerca de 200 mil).

En este sentido, el comunero consideró una “picardía” que no se ponga en práctica, teniendo en cuenta que la Ley habla de violencia familiar y también incluye la ayuda a niños, abuelos y hombres.

Ante este reclamo, Palladino indicó que hay falta de presupuesto para cumplir con los pedidos de los vecinos, por lo que expuso una intensión política para achicar las juntas comunales y volver a los viejos manejos de los CGP.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba