ComunaLa Ciudad POLNoticiasSociedad

La Ciudad impulsa ‘Esa es mi cuadra’ y premia con ABL gratis por un año

La directora general de Participación Ciudadana, Manuela Maunier, habló sobre «Esa es mi cuadra», un programa de “Vamos los vecinos”, impulsado por la Ciudad y que reconoce a quienes se involucran de manera activa en el mantenimiento de la limpieza de su vereda y así tener bonificado el 100% del ABL para el 2019. “Vamos a incentivar a los vecinos a que tengan la cuadra limpia, tengan espíritu colaborativo y trabajen en equipo”, adelantó.

“La idea es empezar a cambiar el paradigma, fomentar y reconocer las buenas conductas. Buscamos que nos ayuden a mantener la cuadra limpia, si bien la limpieza general es responsabilidad del Estado, buscamos que nos ayuden porque muchas cosas tienen que ver con los vecinos mismos, como limpiar la caca de sus perros o sacar la basura en determinadas horas”, señaló Maunier.

Como comentó, creen que el trabajo en equipo entre el Estado y los vecinos dará buenos resultados. “Buscamos que todos seamos responsables, si vemos que alguien hace algo mal, poder acercarse y decirles que no corresponde y entre todos cuidemos la limpieza y ver la Ciudad donde queremos vivir”.

En cuanto a la adhesión al programa, Maunier explicó que los vecinos porteños podrán inscribirse hasta el 23 de marzo. Tienen previsto la participación de 2.000 cuadras, luego en un período de tres meses y medio realizarán tres mediciones de manera aleatoria y habrá 48 cuadras ganadoras, siendo 1 por barrio. “La cuadra que mejor mantuvo la limpieza, tendrá la bonificación del 100% del ABL para el 2019. Para todos los que se inscribieron y hayan participado”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba