Política

La Justicia definirá la privatización del subte

Continuando con la polémica por la extensión de la concesión del subte a Metrovías, el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentó un amparo colectivo para que la Justicia declare la nulidad e inconstitucionalidad de la Ley N° 5.885, la cual autorizó al Gobierno porteño, mediante Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), a privatizar el servicio público.

El escrito fue radicado en el Juzgado de 1° Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad N° 3, a cargo del juez Pablo Mántaras.

Jonatan Baldiviezo, miembro de la organización, explicó los puntos fundamentales de la presentación en la Justicia. En esa línea, señaló que no hubo instancias de participación ciudadana, tampoco se llegó a la mayoría legislativa establecida por la Constitución de la Ciudad y faltó votarlo en doble lectura (se habilitó con 41 votos en primera instancia).

Teniendo en cuenta estos incumplimientos, el abogado sostuvo que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “flexibilizó” la Ley Suprema porque se caía el estado parlamentario de la iniciativa y debía estatizar el subte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba