Noticias

LA MUNICH REABRE SUS PUERTAS

Los artistas contemporáneos y las nuevas tecnologías invaden el tradicional edificio de la ex Cervecería Munich con exposiciones, instalaciones, intervenciones y performances. Se abre así un nuevo espacio para en las salas y los jardines que alguna vez albergaran a la Cervecería Munich, un lugar que era cool antes de que se inventara esa palabra.

Preferido por los porteños por más de tres décadas desde su inauguración en 1927, desde allí nuestros antepasados disfrutaban de la vista del Balneario y la Costanera Sur. Hablamos de la Cervecería Munich, cuyo edificio remozado actualmente funciona como sede de la Dirección General de Museos de la ciudad, y cuya vista ahora está constituída por la Reserva Ecológica y -más atrás- el río.

a Munich contemporánea es una propuesta cultural y artística en la que las nuevas lecturas y resignificaciones propuestas por las nuevas generaciones de artistas jugarán con lo histórico y lo contemporáneo, recuperando un espacio destinado desde sus orígenes al esparcimiento de los porteños. Acortaremos distancias entre los visitantes asiduos a museos y el público cautivo de las galerías y espacios alternativos de experimentación.

Allí habrá instalaciones, pinturas, fotografías y una selección de videos sobre el Video. En esta primera edición participarán los artistas Patricio Larrambebere, Ezequiel Semo, Ana Montecucco, Pablo Rosales, San Poggio, Edgardo Castro, María Antolini, Roxana Buttazzoni, Leticia El Halli Obeid, Florencia Levy, Maite Peláez, Javier Plano, Adriel Ramos, Juan Sorrentino y Mariano Vilela.

La fiesta de inauguración será en la Costanera Sur, Avenida de los Italianos 851, con performances, música y video arte el sábado 18 de octubre a las 17:00.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 14:00 a 18:00; y los sábados, domingos y feriados de 10.00 a 19.00. Visitas guiadas: cada hora. Proyección de videos: sábados de 10:00 a 19:00. Entrada: $1 los sábados y domingos. De lunes a viernes, es gratis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba