Noticias

LOS AFILIADOS DE PREPAGAS PAGARÁN «COPAGOS» DESDE HOY

Los afiliados a las medicinas prepagas deberán abonar a partir de este miércoles un copago por prácticas ambulatorias que se practiquen en clínicas y sanatorios.

Sucede que estas entidades, nucleadas en la Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina (ADECRA), reclaman una actualización de los aranceles para hacer frente al aumento de los sueldos del sector.

«Establecimos una medida de fuerza con las empresas de medicina prepaga a nivel nacional, que no nos están actualizando los aranceles», indicó este miércoles el presidente de la ADECRA, Jorge Cherro.

«Hemos adoptado esta medida que intentamos que sea para mantener la calidad de la prestación. Vamos a empezar a cobrar copagos exclusivamente en las prestaciones ambulatorias, como consultas de guardia, consultorios externos, placas radiográficas, laboratorio, etc.», dijo en una entrevista con Radio 10.

La medida de fuerza se efectivizará con el cobro de copagos que arrancan en $10, aunque cada entidad fijará el precio de acuerdo a sus estructuras de costos.

«Esperamos que la medida sea corta en el tiempo y sea para forzar a estas empresas, que son poderosas a sentarse a negociar con sus prestadores, que es lo que corresponde. Ellos aducen que no pueden aumentar sus costos a partir de que (Guillermo) Moreno no les permite aumentar, y entonces no nos trasladan los aumentos a nosotros», explicó el presidente de ADECRA.

De acuerdo a Cherro, la actualización es necesaria para hacer frente al incremento de los costos salariales del 33% conseguido por el gremio de la Sanidad en 2011.

«Lo paradigmático es que hemos conseguido actualizaciones arancelarias del PAMI por ejemplo, y de las obras sociales nacionales y provinciales y no lo podemos conseguir de las empresas en las que, se supone, está en el segmento de mayor poder adquisitivo de la nación», dijo el representante de clínicas, sanatorios y hospitales privados.

«Por eso lo que planteamos es que las obras sociales de los trabajadores y de los jubilados y pensionados están subsidiando de alguna manera a este sector y no nos parece lógico. Nosotros sabemos que estas empresas tienen recursos», planteó.

Cherro aseguró que, mientras dure la medida, el afiliado podrá atenderse en las propias estructuras de las prepagas, y de hacerlo en clínincas o sanatorios, «les vamos a extender un recibo con el que pueden ir a las empresas de medicina prepaga para exigir su reintegro».

Fuente: iprofesional.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba