La Ciudad POLNoticiasSociedad

Los trabajadores de Vialidad reclaman falta de pago a los docentes

La delegada adjunta de ATE Vialidad, María del Carmen Burgos, habló sobre la situación la crítica situación que atraviesan los trabajadores de Vialidad, debido a la falta de pago a los docentes e invitó a que los acompañen el miércoles 28 a partir de las 11 horas en la puerta de Vialidad central, ubicada en Avenida Julio Roca 738 para continuar con la lucha y visibilizar el conflicto.

“Lo más preocupante es el no pago de sueldos a los 300 docentes de las 5 escuelas, correspondiente al mes de enero. Según dicen, el convenio (con la Universidad Tecnológica nacional – UTN) se cayó el 31 de diciembre, cosa que es mentira, porque nadie notificó que sea denunciado”, señaló Burgos.

“Luego dijeron que la planta transitoria docente es ilegal, que no corresponde que Vialidad Nacional tenga docentes, ni se paguen las horas cátedras. Entonces, consideran terminado el contrato y no correspondería el pago”.

Como expresó Burgos, existen compañeros “en la lona total y, por ello, estamos haciendo colectas para que puedan viajar y subsistir”.

El segundo punto explicó, que el 21 de enero, enviaron un mail interno diciendo que se cerraban las inscripciones del ciclo 2018 en todo el país, sin que perjudique lo que ya está en curso. Por lo tanto, todas las inscripciones desde octubre, quedaron estancadas.

En cuanto al tercer punto del reclamo, Burgos afirmó saber “que el objetivo de Vialidad nacional, es desguazar las cinco escuelas técnicas ubicadas en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Santa Cruz”. Además, todo estaría relacionado con la creación de Corredores Viales S.A.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba