Noticias

MACRI ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN INDEC «PORTEÑO»

Macri lanzó un IPC de la ciudad de Buenos Aires y afirmó que el del INDEC “simboliza lo trucho”

El jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció hoy el lanzamiento de un Indice de Precios propio, al asegurar que el elaborado por el INDEC nacional “simboliza lo trucho como cultura y como forma de gobernar”.

El IPC porteño relevará unos 600 items entre productos y servicios, en tanto expondrá la evolución de 60 mil valores y se anunciará todos los meses.

“La mentira siempre es un hecho grave y eso es gravísimo cuando se lleva a cabo por parte del Estado, porque cuando el Estado miente, se pierde seriedad, se le complica la vida a la gente y se nos margina del mundo”, remarcó Macri.

En tal sentido, añadió que “cuando un Estado está decidido a mentir, significa que está dispuesto a todo y si hay algo que simboliza la mentira en nuestro país es el INDEC y su índice de inflación simboliza lo trucho como cultura y como forma de gobernar”.

El mandatario porteño hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la sede del gobierno autónomo, donde explicó que “en la ciudad de Buenos Aires no se necesita el ‘diario de Yrigoyen’“.

“Yo no necesito que nadie me mienta para gobernar”, remarcó el mandatario comunal, junto a su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

Macri aseguró que el índice se hará “con todo el profesionalismo y la participación de los mejores técnicos disponibles” y aseguró que el trabajo será “auditado permanentemente por la sociedad civil para que los vecinos sepan perfectamente qué es lo que está sucediendo”.

“La inflación es el impuesto más perverso que se le puede cobrar al ciudadano, porque castiga y complica mucho más a los que menos tienen”, recalcó.

Por otro lado, Macri le reclamó a los gobernadores que en las provincias donde se hace un índice propio lo “sigan elaborando”, y recomendó que se sumen a la iniciativa en los distritos donde no se hacen los relevamientos.

En ese sentido, el Jefe de Gobierno de la Ciudad dijo a los gobernadores que “la autonomía los obliga a decir la verdad y defender la libertad de su gente para que sepa qué está pasando”.

Al respecto, fue Grindetti quien indicó que el Indice de la Ciudad de Buenos Aires será “público” y de carácter Mensual y aseguró que abarcará más de 600 productos y 60 mil valores.

“Medirá precios y servicios, va a ser un Indice serio y va a mostrar la realidad”, prometió Grindetti en una rueda de prensa.

El ministro aseguró que a fin de junio se “van a dar a conocer las primeras cifras” y marcó que la diferencia que tendrá con las mediciones del INDEC es que “todo se conocerá, será público y van a poder opinar todos”. En tanto, el economista y legislador porteño del PRO, Rogelio Frigerio explicó que la decisión de transparentar la metodología y la toma de datos es porque “la del INDEC está oculta, porque eso les permite no decir la verdad”.

Grindetti señaló además que el trabajo tendrá una “metodología internacional” y que fue coordinado con “gente de planta” del área de Estadísticas “que viene trabajando desde hace tiempo”, equipo al que definió como “muy serio”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba