La Ciudad POL

VILLA LUGANO: MACRI INAUGURÓ EL METROBUS DEL SUR

LA OBRA BENEFICIARÁ A LAS COMUNAS 8 y 4

Macri inauguró el Metrobus en el sur de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, inauguró hoy 15/08, el tercer ramal del Metrobus capitalino que se extiende 23 kilómetros entre el Puente de la Noria y la estación de trenes de Constitución.

Macri, Ritondo y los principales candidatos para las elecciones legislativas de octubre circularon a bordo de un colectivo de la línea 91 hasta la estación Estadio Parque Roca, para dejar habilitado simbólicamente este tramo del Metrobus.

En declaraciones a la prensa, Macri exhortó a que «este Metrobus se extienda a la Provincia. Estos corredores deben continuar en el gran Buenos Aires», porque sus residentes «también merecen tener esta calidad de transporte».

El Jefe de Gobierno inaugró el Metrobus del Sur
El Jefe de Gobierno inaugró el Metrobus del Sur

Por su parte el Vicerpesidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, celebró «la inauguración de esta etapa del Metrobús Sur que conectará Puente La Noria con Constitución a través de dos ramales que podrán ser usados por los más de 250 mil pasajeros que usan las 18 líneas de colectivos que pasan por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati, Pompeya, Parque Patricios, entre otros».

«Este nuevo sistema traerá aparejado en el Sur de la ciudad la disminución de los tiempos de recorrido, el traslado con mayor confort y seguridad y una mejora en la imagen urbana y calidad de vida”, ponderó el legislador.

Ritondo agregó que “el Metrobus permite un control eficiente del transporte público, una mínima inversión comparada con otras alternativas, un desarrollo sustentable del servicio de transporte y una mayor la seguridad vial donde se reducen los accidentes y se mejora el nivel de accesibilidad de personas que viven en la comuna 8 y parte de la comuna 4».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba