Noticias

MENEM SIN CULPAS POR LA VOLADURA DE RIO TERCERO

¡LÍBRANOS SEÑOR!

Como si hubiese hecho pocos méritos, la justicia le dictó Menem falta de mérito en la causa por la voladura de la fábrica de Río Tercero, ya que la Cámara de Apelaciones de Córdoba revocó el procesamiento que pesaba en su contra, según el fallo al que tuvo acceso Infobae.

«…No ha resultado factible a la instrucción obtener constancias relativas a la posible responsabilidad que se achaca a Carlos Saúl Menem, siendo que la prueba producida hasta el momento no ofrece elementos relevantes en esa dirección», sostuvo la Cámara en la resolución.

Para los camaristas, «las pruebas señaladas por la querella apuntan meramente a la plataforma fáctica, esto es, a cómo ocurrieron los sucesos delictivos, pero resultan huérfanas para involucrar con esas pruebas y hechos hasta la actualidad a Menem, salvo por las conjeturas que ella efectúa, según sus argumentos…».

El fallo fue firmado por la Sala A de la Cámara integrada por los jueces Ignacio Vélez Funes, Roque Rebak y Ricardo Bustos Fierro, en el marco de la causa en la que se investigan las explosiones en la fábrica militar, ocurridas el 3 de noviembre de 1995. Murieron siete personas, centenares de heridos y hubo terribles daños materiales.

Menem estuvo procesado por el delito de estrago doloso, pero ahora la Cámara consideró que debe ser beneficiado con una falta de mérito, esto es que no queda procesado pero tampoco sobreseído definitivamente en el caso.

Además la Cámara dispuso el sobreseimiento de Herberto Baeza González, ex secretario de Planificación para la Defensa.

una más y van ….

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba