Política

MORENO, SIN CONSUELO NI FORROS

El afán de Guillermo Moreno por controlar las importaciones está dando lugar a situaciones insólitas. La última de ellas se dio cuando el Secretario de Comercio se reunió con directivos de las compañias Prime y Tulipan, dedicadas a la producción de preservativos. Y es que entre las dos manejan el 87% del mercado argentino.

Si bien la mayoría de sus productos están fabricados en la Argentina, ambas empresas tienen líneas “premium” que en muchos casos son importadas. Moreno logró llegar a un acuerdo y les confirmó que podían seguir con su actividad sin restringir sus importaciones.

Los directivos le comentaron a Moreno que el consumo de preservativos en la Argentina llega a los 50 millones de unidades por año. El Secretario de Comercio Interior se mostró sorprendido por la cifra, ante lo cual exclamó “cómo se coge en la Argentina, es impresionante”.

Mientras tanto, el funcionario impuso restricciones a la entrada de vibradores, con lo cual el negocio de los sex shop podría verse perjudicado. En este caso todos los productos son importados y no pasaron la mirada escrutadora del secretario de Comercio Interior.

«Me avive enseguida, lo ponen en la declaración como «‘artículo para el placer femenino’«, se jactó el funcionario y de un plumazo directamente prohibió su importación.

Fuente: Políticaonline

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba