Política

NACIÓN: ALICIA KIRCHNER ENTREGÓ SUBSIDIOS A CLUBES DE BARRIO

Fomento al deporte social

Desarrollo Social entregó apoyo financiero a clubes de barrio de Capital

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, entregaron hoy en el Cenard, ordenes de pago a clubes de barrio, en el marco del Programa Nacional Nuestro Club.

La titular de la cartera social y el Secretario de Deporte entregaron órdenes de pago de $10.000 a distintos clubes de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del programa es fortalecer instituciones deportivas de todo el país, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario.

La ministro Alicia Kirchner y la Secretaria del club Yupanqui, Lilian Machado
La ministro Alicia Kirchner y la Secretaria del club Yupanqui, Lilian Machado

El programa «Nuestro Club» apunta a fortalecer, a través de fondos y programas de orientación, los clubes de barrio que han sido históricamente un lugar de encuentro y socialización.

Durante el acto, la ministra sostuvo que “los clubes son fundamentales en el armado del tejido social, porque permiten el desarrollo y la integración de las personas” . También destacó que «hay que seguir transformando con muchas más fuerzas las realidades, y eso se consigue a través del trabajo articulado” y agregó que “sólo con esfuerzo, la pasión y la mística, se consiguen los cambios, no solamente a partir de un subsidio”.

El Secretario de Deporte, Claudio Morresi, señaló la importancia del deporte para que los niños y jovénes se sientan integrados a su comunidad, fortaleciendo el arraigo a su barrio.

Por su parte, coordinador del plan nacional “Nuestro Club”, Marcelo Achile, sostuvo» en los años ´90 presenciamos cómo los clubes perdieron de socios y sus dirigentes orientaban su gestión a intereses comerciales en desmedro del desarrollo social y deportivo».

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte, implementa desde hace más de cinco años este programa nacional a través del cual recupera espacios deportivos para la comunidad, brinda apoyo económico a las instituciones y realiza un fuerte trabajo en el ordenamiento jurídico de los clubes, formando y capacitando a sus dirigentes.

Entre los funcionarios que participaron estuvieron el jefe de Gabinete del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Alfredo Carazo; el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames; el jefe de Gabinete de la secretaría de Deporte, Marcelo Achille; y el Coordinador de Programas Deportivos, Ubaldo Matildo Fillol.

El club de los 117

Las instituciones beneficiadas fueron:

Asociación Vecinal Villa Urquiza Noroeste y Club Atlético California; Asociación Civil Centro Comunitario Vecinal el Alfarero; Asociación Civil Centro de Integración Social Todos por Igual; Asociación Civil Club Atlético Social y Deportivo Defensores de Obra Social Ferroviaria; Asociación Civil Club Social y Deportivo Estrella de Boedo; Asociación Civil Juventud Unida del Ramón Carrillo; Asociación Civil Kanaima; Asociación Civil Padres y Vecinos del Barrio General Savio; Asociación Civil Tierra Techo y Trabajo; Asociación Civil y Deportiva el Barrio; Asociación de Fomento Edilicio Agronomía y Biblioteca Popular el Resplandor; Asociación Ser Integrado; Asociación Vecinal Deportivo Buenos Aires; Biblioteca General Artigas; Buenos Aires Sur Asociación Civil, Deportiva y Cultural; Casa Social el Sol de Boedo Asociación Civil, y Circulo Bochofilo Corta Nada.
Circulo de Ajedrez Peonrey Asociación Civil; Circulo de Ajedrez Torre Blanca; Circulo Martín Fierro Asociación Civil; Club Atlético General Lamadrid; Club Atlético y Social Habana; Club Beromama; Club del Personal del Banco Hipotecario Nacional; Club los Pinos; Club Social Cultural y Deportivo Homero Manzi; Club Social, Cultural y Deportivo Larrazabal; Club Social y Deportivo Albariño; Club Social y Deportivo Brisas del Sud; Club Social y Deportivo el Torino; Club Social y Deportivo Juventud de Núñez; Club Social y Deportivo Moran; Club Social y Deportivo Unidos de Pompeya; Centro Cultural Resurgimiento Asociación Civil; Organización Independiente del Deporte; Resurgir Solidario de los Jóvenes que Trabajan por los Excluidos Asociación Civil, y Vecinal de Fomento y Cultural Santa Rita Asociación Civil.
Almagro Boxing Club Asociación Civil; Asociación Civil Club Primero Premier; Asociación Civil Cultural Social y Deportiva el Ideal; Asociación Civil Nueva Estrella; Asociación Club Social y Deportivo Raulies; Asociación Cultural y Deportiva Scholem Aleijem; Asociación de Fomento y Biblioteca Popular Mariano Acosta; Asociación Social Cultural y Deportivo Flores Club; Asociación Vecinal de Fomento Edilicio y Cultural el Alba; Asociación Vecinal de Fomento Edilicio y Cultural José Soldati; Asociación Vecinal Villa General Mitre, y Biblioteca Popular Ciencia y Labor.
Biblioteca y Asociación Vecinal de Fomento Nueva Chicago anexo Club General Paz; Bochín Club Liniers; Círculo Apolo Machain Saavedra; Círculo de Villa Devoto; Círculo General Urquiza; Círculo Italo Argentino Liber Piemont; Círculo Penacho Azul Cultural Social y Deportivo; Círculo Social y Deportivo del Once; Club Argentino de Ajedrez; Club Arquitectura; Club Atlético All Boys Saavedra anexo Biblioteca Bernardino Rivadavia; Club Atlético Atlas Asociación Civil; Club Atlético Fénix; Club Atlético Juventud de Liniers; Club Atlético la Paternal; Club Atlético los Viejos Muchachos de Newell’s; Club Atlético Lugano; Club Atlético Parque de los Patricios; Club Belgrano; Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto; Club Daom; Club de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque; Club de Gimnasia y Esgrima de Villa Devoto, y Club del Personal de Dirección Ferrocarril Sarmiento.
Club Deportivo Social y Cultural Deprop; Club Deportivo y Social Colegiales; Club Gimnasio Chacabuco Asociación Civil; Club Italiano; Club Liniers; Club Náutico Buchardo; Club Portugués; Club Social, Deportivo y Cultural Eros; Club Social, Cultural y Deportivo Río de la Plata; Club Social, Cultural y Deportivo Bohemios; Club Social, Cultural y Deportivo del Barrio M. T. de Alvear «Alvear Club»; Club Social, Cultural y Deportivo Juventud Unida de Villa Soldati; Club Social de Santa Lucía; Club Social y Deportivo y Biblioteca Popular Imperio Juniors; Club Social y Deportivo América del Sud; Club Social y Deportivo Argentino; Club Social y Deportivo Caballito Juniors; Club Social y Deportivo Defensores de Chacarita; Club Social y Deportivo el Tábano Asociación Civil; Club Social y Deportivo Estudiantes del Norte; Club Social y Deportivo Franja de Oro; Club Social y Deportivo Glorias Argentinas; Club Social y Deportivo Jorge Newbery, y Club Social y Deportivo Laureles Argentinos.
Club Social y Deportivo Liberal de Nueva Chicago; Club Social y Deportivo Mitre; Club Social y Deportivo Pacífico Biblioteca 12 de Octubre; Club Social y Deportivo Pampero; Club Social y Deportivo Parque; Club Social y Deportivo Telégrafo y Crisol Unidos; Club Social y Deportivo Villa Malcon; Club Social y Deportivo Villa Real; Club Social y Deportivo Yupanqui; Club Social y Deportivo General Pueyrredón; Club Sportivo Barracas Bolívar; Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón; Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales; Institución Cultural y Deportiva Pedro Echagüe; Peña Billar Club; Lomas de Lugano Social Club; Lugano Football Club Social y Deportivo; Lugano Tennis Club; Sporting Social Club; Sunderland Club, y Villa Sahores Asociación de Fomento Villa Juncal y Biblioteca Popular Dr. Juan Pablo Echagüe.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ANTE TODO DECEO PRESENTARME, ME LLAMO LILIANA VIVO EN MAR DEL PLATA ESPECIFICAMENTE ,EN EL BARRIO BELGRANO.SOY MADRE DE DIEZ HIJOS DIECIOCHO NIETOS Y UNA VISNIETA ,TENGO CINCUENTA Y CINCO AÑOS.LA PRESENTE ES PARA SALUDARLA DARLE NUESTRAS CONDOLENCIAS AUNQUE SEAN TARDE ,ESTUVIMOS EN TODO MOMENTO CON SU DOLOR Y EL DE TODA SU FAMILIA . ESTA COMPUTADORA LA TENIAMOS DESCOMPUESTA POR LO TANTO RECIEN AHORA PUDIMOS SOLUCIONAR EL INCOMBENIENTE HOY POR LA MAÑANA,MIENTRAS TOMABAMOS UNOS MATECITOS CON MI GORDO O SEA MI ESPOSO MIRANDO EL CANAL TN ,FUE TAN GRANDE LA INDIGNACION AL ESCUCHAR TANTA DIFAMACION DE PARTE DE EL PERIODISTA HABLANDO DE EL REPARTO DE DINERO ,QUE PEGAMOS UN SALTO Y DECIDIMOS MANDARLE ESTA NOTA. NOSOTROS SOMOS DE EL PARTIDO HACE MUCHO QUE NO TRABAJAMOS ,NOS GUSTARIA HACERLO PARA APOYAR A LA PRSIDENTA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba