Noticias

NO HAY INDULTO PARA ASESINOS

La Corte Suprema ratificó la nulidad de los indultos de Menem a favor de Videla y Massera

Los abogados de ambos ex jefes militares habían formulado reclamos. Desde la Corte indicaron que «los delitos de lesa humanidad son contrarios a la Constitución nacional».

En el día de ayer martes, desde la Corte Suprema de Justicia ratificaron la nulidad de los indultos a los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera, los cuales habían sido aplicados durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem. De esta manera, no se dió lugar a los reclamos formulados por los abogados de ambos jefes de la junta militar.

Según comunicó el máximo tribunal, la sentencia supone una obligación del Estado argentino «investigar y establecer las responsabilidades y sanción de los delitos de lesa humanidad, pues por su gravedad son contrarios a la Constitución nacional y a los tratados internaciones ratificados por el país». Al respecto, explicaron que también la Corte debe castigar aquellos delitos aberrantes como los cometidos durante la última dictadura.

Por otra parte, en la jornada del martes continuó en la provincia de Córdoba la audiencia del juicio contra Videla, Luciano Benjamín Menéndez y otros 29 imputados por delitos de lesa humanidad. Una ex detenida política identificó como responsables de las torturas en la Unidad Penitenciara N° 1 a los imputados Adolfo Alsina, Enrique Mones Ruiz, Carlos Hibar Pérez y Mirta Graciela Antón.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba