NoticiasSociedad

“No puedo autorizar que se saque un embarazo, va en contra de la protección del bebé”

Con 15 exposiciones a favor y 16 en contra, Diputados dio inicio ayer al debate sobre la despenalización del aborto. Esta jornada marcó el inicio de una serie de plenarios que se realizarán en la Cámara baja hasta mediados de mayo todos los martes y jueves en entre las 10 y las 18.

Al mismo tiempo mientras debatían los oradores, fuera del Congreso diferentes organizaciones y autoconvocados realizaron movilizaciones en apoyo y en rechazo de la iniciativa que luego pasará al Senado.

El Dr. Diego Montes de Oca, pediatra y director de Tv Crecer, remarcó la postura de que el aborto debe ser “despenalizado”, algo que compartió ayer en su exposición en Diputados si bien fue uno de los disertantes que habló en contra y remarcó que habría que buscar “otras alternativas”.

“Creo que se puede implementar un plan: por ejemplo, de adopción. Si ayudas a las mamás con planes, con subsidios, con atención médica impecable, pueden tener un embarazo”, dijo Montes de Oca en referencia a que debería hacer este acompañamiento el Estado para que los no deseados sean “muchos menos”.

Además, remarcó que no puede estar a favor de legalizar el aborto porque se estarían matando “miles” de bebés ya que considera que es “más frecuente” que las mujeres que abortan son aquellas que “no quieren ser madres” no tantos los casos de chicas vulnerables sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba