Política

NUEVA POMPEYA: CIERRAN BAR POR PROSTITUCIÓN

fueron liberadas 24 personas

CERRADO

El operativo estuvo a cargo de la Agencia Gubernamental de Control que además le revocó la habilitación al establecimiento. Además del local de Pompeya, clausuraron también uno de Chacarita y de ambos, liberaron a 24 personas.

la clausura de los locales por ejercicio de la prostitución
la clausura de los locales por ejercicio de la prostitución

Según informó la AGC en un comunicado, las mujeres (argentinas, paraguayas, brasileñas y dominicanas) “trabajaban en condiciones deplorables de higiene y salubridad, comprobándose la presencia de cucarachas vivas dentro de dichos establecimientos, preservativos usados tirados y precarias instalaciones“.

“Combatir el proxenetismo es la verdadera política preventiva contra la trata de personas“, expresó el director ejecutivo de la AGC, Juan José Gómez Centurión, luego de los operativos, de los que participó la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

El primero de los locales desalojado y clausurado funcionaba en avenida Sáenz al 800, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Allí, al menos 20 mujeres ejercían la prostitución, contó Infobae.

NUEVA POMPEYA

Los vecinos de comercios y domicilios linderos, aprobaban claro, esta clausura, pero se manifestaron ansiosos en pos de conocer si habría nuevos procedimientos dada la gran cantidad de prostíbulos en el barrio; algunos encubiertos y otros como este, con una desembozada venta oferta sexual directamente en forma pública y abierta, como los de la calle Beaszley y Romero, Alfredo Colmo y Falucho, o Alberto Einstein y Ventana, algunos de ellos que llevan ya cerca de 30 años de «actividad» ininterrumpida.

Joaquín, -un vecino de años-, habló con Noticiario Sur: -«Esto está muy bien, pero no se tiene que trminar acá con este boliche nada más. Acá en el barrio hay por lo menos diez prostíbulos que todos los vecinos conocemos porqué no se ocultan en absoluto por los arreglos que tienen y les permiten estar abiertos: y que no me digan que pagan impuestos como cualquier comerciante».

En el procedimiento, se rescataron 21 personas.

Según la información provista por la AGC, «se encontraron pases sexuales de media hora que rondaban los 60 pesos. Según los mismos clientes, una vez que se pautaba el dinero con la mujer, se retiraban a un departamento lindero al bar».

CHACARITA

El otro local cuya habilitación fue revocada estaba en Olleros al 4.100, a media cuadra de la avenida Corrientes, en Chacarita. Allí había 4 mujeres ejerciendo la prostitución de manera encubierta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba