Noticias

¡OJO CON LOS ALQUILERES EN MAR DEL PLATA!

abre la temporada y es bueno informarse

SE ALQUILA: LAS OLAS Y EL VIENTO

La Defensoría del Pueblo de Mar del Plata, junto al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor advierten a los turistas que extremen las medidas de precaución si van a alquilar inmuebles en esta ciudad mediante reservas efectuadas por internet, modalidad que muchas veces se presta a fraudes mediante pagos adelantados, locaciones inexistentes u ofertas engañosas.

En los últimos años se reportaron fraudes con alquileres pactados por ofertas de inmuebles en clasificados de publicaciones o por Internet y que requerían un depósito en una cuenta bancaria, a nombre de un supuesto martillero, que en realidad no existía.

La intención de la iniciativa es alertar a los turistas que vengan a veranear sobre los recaudos y cuidados que deben tener al momento de alquilar a fin de evitar situaciones abusivas o delictivas.

Ha pasado que al llegar a la ciudad, el turista supuestamente locatario descubría que ni la inmobiliaria ni el inmueble existían, con lo cual sus vacaciones se veían frustradas, además de haber perdido lo abonado. Otras veces las características del inmueble no se condecían con las comodidades anunciadas ni con los detalles vistos en las fotografías.

Por eso la sugerencia es que quienes necesiten hacer reservas para alquilar inmuebles lo hagan a través de inmobiliarias a cargo de profesionales debidamente matriculados en la provincia de Buenos Aires.

Los turistas interesados pueden visitar la página del colegio, ingresando aquí, para conseguir efectuar todas las consultas del caso.

Es nuestro deber ahondar en la prevención de situaciones desagradables que puedan afectar o frustrar las vacaciones de los que piensen venir a Mar del Plata en la próxima temporada, por eso la advertencia de que quienes acudan a publicaciones de periódicos o sitios de internet para efectuar alquileres extremen los recaudos y se cercioren de la veracidad de los datos, recomendando en particular, el contacto con un martillero matriculado.

Alquileres por temporada

Atento a la gran cantidad de reclamos recepcionados en el último verano, por personas que realizaban este tipo de operaciones inmobiliarias -alquileres de temporada- y resultaban engañadas en su buena fe, la Defensoría del Pueblo de General recomienda:

Alquileres por temporada invernal o veraniega

1. Desconfiar de las publicaciones con solo un número de teléfono celular e incluso de algunos teléfonos fijos, excepto que en el mismo figure un número de registro, lo que indicaría que la oferta del inmueble proviene de un profesional inmobiliario matriculado.

2. Desconfíe y evite las ofertas de alquileres de temporada de verano publicadas en internet, excepto las que fueran efectuadas por corredores públicos debidamente identificados. Ej. nombre, apellido, domicilio, teléfono y número de matrícula profesional. Puede verificar los datos en las páginas de los Colegios profesionales.

3. Desconfíe de las fotos publicadas en internet de inmuebles ofertados en alquiler por temporada de verano, la mayoría, son falsas. No confíe en los precios por debajo de la oferta del mercado inmobiliario que piden por esas propiedades. Lo más probable es que se trate de una estafa y después que se deposite el dinero solicitado -en alguna cuenta bancaria- para reservar la propiedad no pueda volver a tomar contacto con los estafadores. Es habitual que den domicilios falsos y cuando se traslade al lugar elegido para vacacionar, se encuentre con la desagradable sorpresa de haber sido estafado en su buena fe, ya que las personas con las que se contactaba por correo electrónico «han desaparecido», dejándolo con el amargo sabor de unas vacaciones seguramente muy anheladas, totalmente arruinadas.

4. Evite tratar con cualquier persona que no tenga la idoneidad requerida en el ramo para que luego no deba lamentar situaciones irreparables. Se sugiere ingresar a la página de Defensa del Consumidor de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, ingresando aquí

Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón
Belgrano 2740 (7600) Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (0223) 499-6502 / 6503 – 492-1978 – 493-8593

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba