ONCE: DENUNCIAN “AUTO-PERITAJE”

ONCE: DENUNCIAN “AUTO-PERITAJE”

Un manto de sospecha ya cubrió a la intervención de la empresa TBA, determinada por el gobierno hace tan sólo 8 días.

El juez Bonadío declaró secreto el peritaje para "evitar campañas periodísticas"
El juez Bonadío declaró secreto el peritaje para "evitar campañas periodísticas"

Pese a que como informa La Nación, el juez federal Claudio Bonadio dispusiera que el peritaje que se realiza sobre los restos del tren que se estrelló contra un andén en Once hace 15 días sea secreto, delegados de la línea Sarmiento denunciaron que las pericias la está haciendo personal del propio Grupo Cirigliano.

En el programa de anoche de Palabras más, palabras menos, que se emite por TN, la delegada Mónica Slotauer aseveró que “es Roque Cirigliano quien está haciendo las pericias de los frenos” de las formaciones.

La delegada señaló que “las pericias las está haciendo el personal de Emfer (Emprendimientos Ferroviarios S.A.), que es personal de Cirigliano, personal de TBA”.

Por otra parte, Slotauer denunció que “desde la intervención no apareció ni una tuerca ni un tornillo” para arreglar formaciones que están paradas.

La delegada explicó que los resultados de la primera pericia, que indicaron que los frenos del tren respondieron, se basaron en el examen de los últimos cuatro coches vacíos y en sentido contrario al que tendrían que viajar, es decir, en condiciones muy distintas a la de un viaje tradicional con la formación cargada de pasajeros.

Por su parte, el delegado Rubén “Pollo” Sobrero, que también estuvo en el programa, señaló que luego de la intervención “la situación está peor: se sacaron nueve formaciones. Esto asienta la crisis que estamos teniendo: es una locura querer reemplazarlos con colectivos”.

Como anticipó LPO, los colectivos que el gobierno dispuso para paliar la menor frecuencia de los trenes pertenecen al mismo Grupo Plaza.

Fuente: LaPoliticaonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.