Noticias

PARIS-DAKAR: LA LARGADA

La largada simbólica del Rally Dakar Argentina-Chile tuvo su punto de partida en el Obelisco. El contexto fue la Marca Buenos Aires: Tango, Arte Contemporáneo y los grandes eventos con sede en la Ciudad. Unas 500.000 personas se concentraron en torno al recorrido de los participantes por la Ciudad.

Desde las 16.30 de ayer, los participantes recorrieron a paso lento el circuito que comenzó en Av. Sarmiento, continuando por Av. Del Libertador, la Av. 9 de Julio hasta el Obelisco. A partir de allí el recorrido continuó por Bartolomé Mitre a la Plaza de Mayo, de allí por Av. de Mayo hacia el Congreso, y luego por Callao hasta Av. Del Libertador para regresar al predio de La Rural.

Antes de la largada, actuaron sobre un escenario dispuesto en la Avenida 9 de Julio el cuarteto Vale Tango y la pareja ganadora del último Campeonato Mundial de Tango en la categoría salón, Daniel Nanucchio y Cristina Sosa.

El circuito permitió mostrar al mundo la ciudad de Buenos Aires y sus principales atractivos turísticos y patrimoniales de una manera distinta e impactante, pues sus imágenes fueron transmitidas por las principales cadenas televisivas de unos 180 países. Más de 300 medios y unos 500 periodistas cubrieron el desarrollo.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Ente de Turismo de Buenos Aires la ocupación en hoteles 3, 4 y 5 estrellas fue del 77%, 85% y 86%, respectivamente. En términos de impacto económico generado por turismo para la Ciudad, se proyectó un piso no inferior a los 12 millones de dólares, estimándose el número de turistas en unos ocho mil, según destacó Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires del Gobierno porteño.

En las tres categorías, el rally Dakar fue el principal motivo de visita a la Ciudad. Los principales mercados emisivos fueron Brasil, Francia, países latinoamericanos y de Europa.

Cada edición del Rally Dakar reúne a 2.500 participantes y 5 mil acompañantes, 250 motos, 200 autos, 80 camiones y 350 vehículos de asistencia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba