La Ciudad POL

“Quemar basura significa contaminar más el aire en la Ciudad de Buenos Aires”

La modificación de la Ley de Basura Cero ya se trata en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tras la propuesta del Gobierno porteño para retomar la incineración bajo “valorización energética”. El 26 de este mes sería la sesión para tratarla, aunque no descartan que se adelante una semana.

Desde Greenpeace rechazaron los cambios en la normativa vigente y los calificaron como “absurdos”. Si bien reconocieron problemas con la basura en la Ciudad, y también en la provincia de Buenos Aires porque se entierra allí, afirmaron que la solución es respetar y cumplir la Ley de Basura Cero (desestimada por las autoridades).

Diego Salas, Director de Desarrollo de la organización internacional, marcó que lo pueden nombrar de cualquier manera, como “Termo Valorización” de los residuos, pero la quema significaría contaminar más el aire de lo que está en la Ciudad. Generando sustancias peligrosas para las cuales no hay tratamientos.

También expuso que este avance terminaría con el trabajo de los recuperadores, gracias a los cuales existe el reciclado en el distrito comandado por Horacio Rodríguez Larreta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba