Política

RECORD HISTÓRICO DE CONSUMO ELÉCTRICO

el pico alcanzado es de 23793 megavatios

CONTRA LA CORRIENTE

Lo que es parte de nuestra triste realidad hace unos años, es los graves problemas por la falta de energía eléctrica cuando termina cada año, debido a las temperaturas altas, el crecimiento piramidal de la población y la criminal falta de inversiones de las empresas del sector, apañadas por la impunidad en la obligación de exigir y controlar esas inversiones de parte de este gobierno (como de los anteriores)

La política de estado del «no control» hace agua toda vez que la crisis se lleva puestos, -a nos-, los simples mortales cada nuevo verano. También fue reconocido off the record por funcionarios de la cartera, que de poder tener todos los usuarios acceso sin problemas a la energía que demandan, el pico podría alcanzar los 40.000 megavatios promedio.

Esta previa de navidad, se registraron récords en el consumo energético. El domingo 22/12, el Sistema Argentino de Interconexión batió varias veces el récord de demanda de potencia para un día de fin de semana, mientras a 20.535 megavatios, según informó el Ministerio de Planificación Federal mientras que este lunes 23/12 se volvió a batir un nuevo récord de consumo, durante la siesta se consumieron 23.793 megavatios.

Luego de un fin de semana con alto consumo de energía. Durante, este lunes 23/12 se volvió a batir un nuevo récord, a las 14:20 se habían consumido 23.793 megavatios.

Estas altas cifras no fueron exclusivas de esta jornada, el domingo 22/12, el Sistema Argentino de Interconexión batió varias veces el récord de demanda de potencia para un día de fin de semana, mientras a 20.535 megavatios, según informó el Ministerio de Planificación Federal.

“Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país hace más de diez días y el mayor nivel de actividad, se rompió la marca anterior del domingo 21 de julio de 2013, cuando a las 21.05 horas había totalizado 20.234 megavatios”, precisó la cartera.

Además, añadió la información, se superó el máximo de energía situándose en 425,5 GWh, mientras que el anterior fue el domingo 15 pasado, con 406,2 GWh.

El sábado último fueron superados los máximos históricos de potencia y energía del SADI para ese día de la semana, con 20.606 megavatios a las 14.35 y 441,8 GWh, respectivamente.

El Ministerio, además destacó que el sistema “opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de más de 4.000 megavatios”, y agradece “el esfuerzo que realizan día a día los trabajadores tanto del gremio de Luz y Fuerza como los de la UOCRA para restablecer el suministro eléctrico”.

La Central Nuclear Embalse ingresó nuevamente a la red eléctrica

La Central Nuclear de Embalse, ubicada en la provincia de Córdoba, volvió a aportar energía al sistema nacional esta semana, luego de una de sus habituales «paradas de inspección y mantenimiento» que la dejó fuera de servicio durante unos 40 días.

Desde Nucleeléctrica SA, la empresa estatal que administras las centrales nucleares, se indicó que la usina de Calamuchita «ingresó nuevamente al Sistema Argentino de Interconexión en las primeras horas del lunes 16, luego de haber finalizado la Parada Programada de Inspección y Mantenimiento 2013».

Durante la parada se llevaron a cabo mantenimientos correctivos y preventivos, e inspecciones rutinarias en las áreas convencional y nuclear de la planta. También se realizaron tareas relacionadas con el proyecto de extensión de vida útil de la Central.

Esta usina, tiene una gran importancia, ya que genera alrededor del 3% total de energía que hoy produce el país. En el actual cuadro de demanda al límite, el aporte es clave.

Si no hay nuevos cambios en la planificación del proyecto oficial, se mantiene a abril de 2014 como fecha de la salida de servicio de la planta por casi dos años, para las tareas de recambio de todos los equipos que implicarían que el reactor, con plazos de usos prácticamente vencidos, pueda ser reemplazado para prolongar la actividad por 30 años más.

La central de Embalse genera energía desde enero de 1984.

En esta actividad de la última parada programada participó personal de Nucleoeléctrica Argentina, junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica y empresas de prestaciones de servicios nacionales y extranjeras, sumando un total de 1.650 personas. Entre ellos se cuentan los alrededor de 900 que tienen hoy la planta de Embalse.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba